Presidente Maduro anuncia inicio de clases el 25 de octubre

Presidente Maduro anuncia inicio de clases presenciales el 25 de octubre

Foto: Mippci

El presidente Nicolás Maduro informó este domingo que las actividades educativas presenciales reiniciarán en Venezuela a partir del 25 de octubre.

«A partir de la semana del 25 de octubre nos preparamos para el reinicio de clases presenciales en el país, para que esto sea así debemos mejorar los índices de cuidados», destacó el Jefe de Estado. 

Aseveró que el Gobierno Nacional tiene la meta de que el 70% de la población venezolana este vacunada contra la covid-19 a finales del mes de octubre. «Ya para el final de esta semana llegamos al 50% de población vacunada con dos dosis, lo logramos antes de la fecha meta». 

Para llegar a las clases presenciales debemos tener vacunado al 100% del personal educativo. 

Se refirió a la vacunación de la población infantil. «Con la fe y la ciencia, Venezuela avanza y avanzará a la inmunización de niñas, niños y adolescentes». 

El mandatario agregó que para lograr la flexibilización amplia en noviembre y diciembre se debe garantizar la vacunación masiva.

Explicó que, como existen cepas tan contagiosas y mortales como la Delta, el país necesita seguir inmunizando a la población durante los meses de noviembre y diciembre, con la meta de llegar al 90 % de vacunados este año.

Este domingo llegaron 900 mil vacunas Abdala al país, como parte de un plan que contempla el envió de 15 millones de vacunas desde la isla caribeña, agregó Maduro.

Asimismo, denunció que Estados Unidos ha bloqueado las cuentas de algunos empresarios venezolanos que se sumarían a las jornadas de inmunización trayendo vacunas anti covid-19 al país.

«Estamos construyendo un sistema de salud que jamás ha existido en Venezuela a pesar de las sanciones y bloqueo», dijo. 

La vicepresidenta Delcy Rodríguez anunció que a partir de este lunes 4 de octubre todos los centros de vacunación estarán dispuestos a recibir a todos los mayores de 18 años, sin previa cita. 

«Estamos en la semana 81 desde la llegada del Coronavirus y 567 días donde no hemos descansado ni un ápice», manifestó el presidente Maduro. 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día