Presidente Duque entregó la primera tarjeta del Estatuto de Protección Temporal a un migrante venezolano

Presidente Duque entregó la primera tarjeta del Estatuto de Protección Temporal a migrante venezolano

Foto: La Opinión

El presidente de Colombia, Iván Duque, entregó este miércoles la primera tarjeta del Estatuto de Protección Temporal (EPT) creado para los migrantes venezolanos.

Óscar Enrique Soto, de 49 años de edad, fue el primer beneficiario de esta medida que le permite acceder a los servicios de salud, educación y trabajar legalmente, por un periodo de 10 años.

“Así cumplimos la promesa de regularizar a 1,8 millones de migrantes, con nuestra fraterna política migratoria. Entregamos personalmente la tarjeta a Óscar, quien salió de Venezuela, como millones de sus compatriotas que huyen… Vive en La Calera y, con esta medida humanitaria, accederá a una cuenta bancaria, vivienda, seguridad social y a un trabajo legal”, señaló el mandatario.

El venezolano manifestó su agradecimiento por recibir este estatus que le permitirá ser visible.

“Señor Presidente, le digo sinceramente: esto es una llave para todos nosotros los venezolanos que nos va a servir para pagar seguro, para abrir una cuenta y estar legalmente en el país. Muy alegre, muy contento y espero que todos los venezolanos se sumen a esto“, expresó.

 

 

 

Lea también: Tres mil venezolanos han sido asesinados en Colombia durante cinco años, según fiscalía

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Opinión