- Publicidad -
jueves, marzo 28, 2024
25.6 C
Zulia

El 65% de las operaciones del sector empresarial se realizan en divisas: Fedecámaras

- Publicidad -

Adán Celis, presidente de la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras), informó que el sector empresarial venezolano tiene gran parte de su capacidad disponible lista para producir.

“Hoy existe en Venezuela más del 50% de la capacidad instalada disponible, ahí hay oportunidades, por eso tenemos que seguir con las medidas económicas, y hacer un marco jurídico mucho más amigable a las inversiones para que venga más empleo e ingreso”, dijo para Unión Radio.

Asimismo, destacó que más de la mitad de las operaciones que realiza el sector empresarial venezolano son en divisas. En ese sentido, detalló que los sectores inmobiliarios, construcción y agricultura lideran este ranking.

“Hoy en día, 65% de las operaciones se están realizando en divisas”, señaló el presidente de Fedecámaras.

Fedecámaras espera que las sanciones se sigan flexibilizando

Celis indicó que el sector espera que las sanciones económicas se sigan aliviando para así continuar estimulando las inversiones extranjeras que tanto requiere el país.

Reiteró que si se siguen flexibilizando las sanciones y se hacen reformas al marco jurídico venezolano se puede atraer más inversiones, con lo que el sector privado crecería 10,6 % este año con respecto a 2023.

El presidente de Fedecámaras también resaltó que la falta de financiamiento, fallas en los servicios públicos y la presión fiscal afectan el buen funcionamiento de la empresa privada en el país.

Lee también: Fedecámaras pide una mayor flexibilización de las sanciones

Noticia al Día/Banca y Negocios

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -