Presidente de Conviasa: Se abrirán de forma paulatina más vuelos internacionales

Presidente de Conviasa: Se abrirán de forma paulatina más vuelos internacionales

Foto: Agencias

El viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, confirmó la apertura paulatina de vuelos internacionales desde y hacia Venezuela, suspendidos a causa de la pandemia.

La próxima en reactivarse será la ruta Caracas-Madrid, a través de varias líneas aéreas. Sin embargo, la última palabra la tendrá la Comisión Presidencial del covid-19.

El pasado 20 de octubre el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó a las aerolíneas Plus Ultra, Ibería y Air Europa a realizar vuelos especiales en la ruta Caracas-Madrid, durante la flexibilización ampliada de noviembre y diciembre, e incluso en enero del próximo año.

Según una fuente del sector aeronáutico, las empresas deben solicitar las autorizaciones pertinentes y cumplir los requisitos de revisión, así como los protocolos de bioseguridad previstos para el desarrollo de los vuelos.

Los gobiernos de España y Venezuela han tenido acercamientos para regularizar las operaciones aeronáuticas y es posible que el país ibérico sea incorporado a finales de año o a principios de 2022 como «ruta segura» para Venezuela.

En lo que respecta a los destinos nacionales, informó en redes sociales que desde el mes de noviembre y hasta el 31 de enero Conviasa reactivará todas las rutas nacionales, «para brindarle mayor conectividad a los venezolanos durante la época más bonita del año».

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Banca y Negocios