Precio del queso sigue en aumento en el Zulia

Precio del queso sigue en aumento en el Zulia

Este domingo 17 octubre, reportan que los precios del queso  sigue en aumento y se ha convertido en el dolor de cabeza de las amas de casa ya que es una de las proteínas accesibles en la mesa de los zulianos.

Su precios varían según el tipo de queso, estableciemiento o negocio y lugar donde se encuentra.

En la zona norte de Maracaibo un kilo de queso semiduro puede costar hasta Bs.D. 20, mientras que en la zona Sur se podría encontrar en Bs.D. 16.

María Castillo, ama de casa y habitante de San Francisco, manifestó que el más buscado en estos tiempos es el queso semiduro que es el que se utiliza para rellenar las arepitas y panes. «de los tipos de queso ya el venezolano se olvidó por sus altos costos».

Luis Fuenmayor, vendedor de queso en Maracaibo asegura que nmo pueden establecer un precio fijo debido a que los proveedores les aumentan. » Los precios dependen de cómo me los vendan a mi, y el que más tiene salida es el semiduro y el  duro  porque son rendidores».

«Aquí se acabó el lujo de comer con queso amarillo, el holandés, el de cabra o búfala porque ya eso es un lujo que pocos se pueden dar. Los precios ya están establecidos en dólares y son inalcansables para la mayoría»., explicó David Rosales, vendedor de queso en la Pomona, municipio Maracaibo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día