Precio de la gasolina subsidiada aumentó 100% tras la reconversión

Precio de la gasolina subsidiada aumentó 100% tras la reconversión

El costo internacional se mantiene en 0,5 dólares por litro, anclado ala tasa  del Banco Central de Venezuela

 

El precio de la gasolina subsidiada pasó este viernes de 0,005 a 0, 1 bolívares es decir, de 5.000 a 10.000 bolívares del anterior cono monetario. Así lo  reseñó la aplicación vePDV, del sistema Biopago de la Plataforma Patria.

Lea también: Bolívar Digital entra en vigencia a partir de hoy

Esto representa  un aumento del 100% en el costo del combustible tras la entrada en vigencia  del a reconversión monetaria este primero de octubre.

Algunos usuarios en las redes sociales reportaron que en las estaciones de servicios ya se  está cobrando la gasolina bajo este valor.

También denunciaron que el sistema Patria aún no ha  renovado el cupo de 120 litros de gasolina  por usuario correspondiente al mes de octubre, por lo que alguna personas no pudieron abastecer sus vehículos con combustible.

Aunque muchos se quejaron por el incremento, otros consideran que el precio del a gasolina subsidiada sigue siendo demasiado bajo.

«1 de octubre: sin anunciar nada aumentaron 100% el precio de la gasolina subsidiada», se quejó un usuario en Twitter.

Otra persona escribió: «La reconversión monetaria vino en combo: aumenta en 100% el precio de la gasolina subsidiada. De 0,005 a 0,01».

 

La gasolina subsidiada quedó valorada en el billete de menor denominación del antiguo cono monetario (10.000 bolívares).

En cuanto al costo de la gasolina internacional, se mantiene en 0,5 dólares por litro, anclada a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Es decir, para este viernes se ubica en 2,07 bolívares, tomando en cuenta que el precio de la divisa es de 4,18 bolívares.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Nacional