“¿Por qué está en la casa?”, la temerosa pregunta de joven quemada

“¿Por qué está en la casa?”, la temerosa pregunta de joven quemada con thinner por su pareja porque se acostó sin lavar los platos

La joven quemada, de 21 años y que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Simón Bolívar con quemaduras en el 65 % de su cuerpo, le relató en exclusiva a Noticias Uno lo que ocurrió dentro de la vivienda que compartía con el hombre en la localidad de Kennedy (Bogotá).

“Él se puso bravo porque me acosté y no lavé la loza (platos sucios de la cocina)”, contó la víctima.

Además, la mujer relató al noticiero que, al ver la furia de su pareja —Andrés Rivera, de 36 años, y con quien convivía desde hace 11 meses—, decidió poner una cobija en el piso y acostarse al lado de su mascota.

“Me pegó una patada y cogió al perrito para tirarlo desde el cuarto piso. Como no lo dejé, me fui para la pieza con mi perrito, allá me llegó con una botella de thinner y me prendió candela”.

El animal también sufrió quemaduras durante el aberrante ataque de violencia de género.

Menciona el informativo de televisión que la joven al verse envuelta en llamas lo primero que hizo fue “lavarse la cara” y con dificultad llegó hasta la ducha.

Este lunes, Rincón Álvarez fue sometida a una cirugía y se recupera de las quemaduras de segundo y tercer grado que le provocó Rivera en un acto machista.

Aunque el agresivo sujeto fue capturado en flagrancia y acusado por la Fiscalía por los delitos de tentativa de feminicidio, este domingo un juez de control de garantía lo envió a su casa bajo la medida preventiva de detención domiciliaria.

“Que nadie esté cerca de él porque es muy peligroso”: víctima.

Lo anterior causó temor en la joven que no podía creer que su pareja estuviera libre.

“¿Por qué está en la casa? Yo no lo quiero ver y tampoco tengo a dónde irme. Él no merece estar en la casa. Que nadie esté cerca de él porque es muy peligroso”, aseguró, con temor, la víctima.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López rechazó el hecho y calificó de incentivar a la “impunidad” la decisión judicial. Mientras tanto, la Secretaría de la Mujer asumió la defensa jurídica para que el acusado sea enviado a la cárcel.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Pulzo