¿Por qué casi no hay besos en las telenovelas turcas?

¿Por qué casi no hay besos en las telenovelas turcas?

¿Por qué casi no hay besos en las telenovelas turcas?. Foto: Agencias

Si bien producciones como Amor Eterno o La hija del Embajador cuentan grandes historias de amor, los protagonistas no suelen dar muestras físicas de su cariño, a diferencia de los melodramas latinos, en los que los besos apasionados y los momentos en la cama son frecuentes.

Esto se debe a que las telenovelas del país de Medio Oriente están reguladas por el Consejo Superior de la Radio y Televisión de Turquía (RTÜK), el cual tiene lineamientos muy estrictos sobre lo que se puede o no mostrar en la pantalla.

La mayoría de estas directrices están marcadas por la ideología y la moral del país, según explicó el periodista Pere Solà Gimferrer en una columna del diario ‘La Vanguardia’, en marzo del 2021.

De acuerdo con lo establecido por el RTÜK, los besos y caricias entre las parejas deben estar muy limitados. En junio del 2020, el actor Furkan Andiç explicó al diario ‘El País’ que estas muestras de afecto no pueden durar más de 3 segundos en la pantalla.

En caso de incumplir con esto, las productoras pueden ser acreedoras a sanciones económicas. Tan solo en febrero del 2021, la autoridad turca multó a la cadena FOX TV por una escena en la que los protagonistas de ‘Love is the Air’ se daban un masaje y aparecían juntos en un jacuzzi.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Univisión