Plataforma Unitaria en México exige a delegación de Gobierno reanudar el diálogo

Plataforma Unitaria en México exige a delegación de Gobierno reanudar el diálogo (+Video)

Plataforma Unitaria en México exige a delegación de Gobierno reanudar el diálogo. Foto: Capture de Pantalla

Representantes de la Plataforma Unitaria en México, que esperaban para el inicio de la cuarta ronda de negociación y que fue suspendida tras ausencia de la delegación oficialista, exigieron al Gobierno venezolano reanudar el diálogo.

En sus declaraciones y que fueron plasmadas en un comunicado a la opinión pública recalcaron que «la profunda crisis humanitaria» que afecta a los migrantes  venezolanos, así como la «inexistencia de instituciones democráticas apegadas a la Constitución no pueden esperar», afirmando además que: «Ninguna persona es más importante que todo el pueblo venezolano».

Reiteraron la necesidad de abordar los temas de la agenda, para llegar a acuerdos que produzcan soluciones al país.

En ese sentido exhortaron a los representantes de la delegación oficialista a reanudar cuanto antes  las sesiones en México, para producir los acuerdos necesarios, que den respuesta a los problemas planteados.

Representantes de la delegación del Gobierno venezolano, anunciaron este sábado que no participarían en la cuarta ronda de negociación programada para este domingo 17 de octubre, luego que se conociera la noticia de la extradición del empresario colombiano Álex Saab a los Estados Unidos, para ser juzgado por el presunto delito de «lavado de dinero».

Lea también: Gobierno venezolano suspende participación en diálogos de México por extradición de Alex Saab

Saab es vinculado al Gobierno de Nicolás Maduro y desde allí sostienen que el empresario, quien además tiene carta como diplomático venezolano, fue «secuestrado» y llevado de manera ilegal a los Estados Unidos, violando de esta manera sus derechos humanos.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día