Unidad opositora lista para iniciar la campaña electoral: El Zulia es referencia política en el país

Unidad lista para iniciar campaña electoral: El Zulia es referencia política en el país

Foto: NAD

La oposición arrancará campaña con presencia en todos los municipios y parroquias de la entidad

Aseguran que están abiertas las compuertas para que otros aspirantes a la Alcaldía de Maracaibo declinen a favor de Rafael Ramírez Colina

Los jefes de campaña de Manuel Rosales Guerrero y Rafael Ramírez Colina, junto a la representación de los partidos y sectores que acompañan a la fórmula unitaria opositora en la región zuliana, manifestaron estar preparados para el inicio de campaña previsto para este jueves 28 de octubre.

Iván Cañizales y Dianela Parra informaron que todo está previsto para tomar las calles del estado a fin de promover las candidaturas de sus abanderados a la Gobernación del Zulia, las diferentes alcaldías, concejos municipales y el Consejo Legislativo Regional (CLEZ). “Mañana iremos a la calle hasta alcanzar la victoria”, expresaron.

Señalaron que, de cara al electorado, la unidad de fuerzas políticas en el Zulia es motivo de confianza, ya que evidencia la madurez política alcanzada y el compromiso para sumar voluntades en pro de un mejor destino para el estado. «El Zulia es referencia política en el país», dijo Parra. 

El inicio de la campaña electoral opositora estará caracterizado por un despliegue en los diferentes municipios y parroquias, con tomas de esquina y movilizaciones. En Maracaibo, se prevé un programa que iniciará este jueves a las 10 de la mañana en la parroquia San Isidro; a las 12 del mediodía en Venancio Pulgar; 1:00 pm, Idelfonso Vásquez; 2:00 pm, Caracciolo Parra Pérez; 3:00 pm, Raúl Leoni; 4:00 de la tarde, Cacique Mara; 5 pm, Cecilio Acosta y 6pm, Francisco Eugenio Bustamante.

Dianela Parra señaló que la campaña electoral opositora se basará en las premisas de libertad, para la expresión y la toma de decisiones; exigir la circulación libre y justa de la información electoral para la educación de los votantes; priorizar la ética, el respeto, la conducta cívica; velar para que se garantice la neutralidad de los funcionarios electorales, civiles y militares, así como la seguridad y garantías del proceso, desde todos los puntos de vista.

No descartan recibir a los candidatos que declinen  en sus aspiraciones, a favor de Rafael Ramírez Colina, en el caso del municipio Maracaibo. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día