Pizarro: Muerte de un preso en custodia del Estado es un caso de negligencia

Pizarro: Muerte de un preso en custodia del Estado es un caso de negligencia

Pizarro: Muerte de un preso en custodia del Estado es un caso de negligencia. REUTERS/Manaure Quintero 

Miguel Pizarro lamentó la muerte del general Raúl Isaías Baduel y catalogó como un caso de «negligencia e irresponsabilidad», la muerte de un preso en custodia del Estado.

A través de su cuenta en Twitter, Pizarro responsabilizó también al sistema penal venezolano por el poco cuidado de los privados de libertad.

«La muerte de un preso en custodia del Estado representa la negligencia, irresponsabilidad y el poco cuidado que existe en el sistema penal venezolano. Hoy lamentamos la muerte de Raúl Isaías Baduel, nuestras condolencias a sus familiares», escribió.

Baduel estaba privado de libertad y se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) desde el año 2017 y falleció este martes 12 de octubre por un paro cardiorrespiratorio producto de haber contraido covid-19.

Lea también: Murió Raúl Isaías Baduel de un paro cardíaco por covid-19, informa Saab

«El general Raúl Baduel fue secuestrado por el régimen en el año 2017, sus familiares han sido victimas de amenazas y represalias por denunciar la tortura que sufría estando en custodia, hace unas semanas denunciaron su desaparición. Estás muertes no deben quedar impunes», precisó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día