Pimpinela vuelve de gira por EE.UU. con un mensaje de tolerancia (+Video)

Pimpinela vuelve de gira por EE.UU. con un mensaje de tolerancia (+Video)

Pimpinela vuelve a las giras por EE.UU. con un mensaje de tolerancia. Foto: Agencias

El dúo argentino Pimpinela habla de la gira por su aniversario número 40

La apertura de las presentaciones en vivo que se está dando en los Estados Unidos ha hecho posible que se inicie pronto por aquí la gira dedicada al aniversario número 40 de Pimpinela, que empieza el 14 de octubre en Phoenix, Arizona, y que llega al Sur de California el 16 de octubre, donde tomará el escenario del Alex Theatre (216 N Brand Blvd, Glendale, CA 91203).

Se trata de un reencuentro largamente esperado por los fans de este aclamado dúo argentino y los integrantes del mismo, Joaquín y Lucía Galán, quienes no se han presentado realmente ante una audiencia masiva desde el Festival de Viña del Mar de febrero del 2020.

Como ellos mismos dicen, lo que se va a ver a lo largo del tour es un concierto de dos horas en el que se recorrerá su trayectoria entera, desde la pieza “Olvídame y pega la vuelta” hasta los más recientes sencillos, entre los que se encuentran “Traición” (“una historia distinta de amor entre personas del mismo sexo”) y “El año que se detuvo el tiempo” (“que se enfoca en la pandemia”).

 

 

Además de haber grabado varios temas musicales, Pimpinela ofreció en los últimos meses hasta dos sesiones de ‘streaming’: el primero en noviembre (“durante una cuarentena que fue muy larga en Argentina”) y el otro el 24 de diciembre, con motivo de la Navidad (“en el que estrenamos la canción dedicada a nuestra madre que falleció el año pasado, ‘Siempre vivirás dentro de mí’”).

Hace unos días, instalados todavía en sus respectivas casas de Buenos Aires (“vivimos a cuatro calles de distancia, en el barrio de Belgrano”), los Galán respondieron el llamado de Los Angeles Times en Español para ofrecernos una entrevista por Zoom que puedes ver también por aquí en su versión en video, y en la que hablan de los próximos shows, de sus composiciones recientes y de su participación en el ‘reality’ peruano “La Voz Senior”.

En esta gira, van a estar interpretando “Traición”, un tema que inicialmente parece ir en la misma línea de “Por ese hombre”, clásico incuestionable de la balada en español, pero que tiene luego un giro muy particular. Se suele pensar que los artistas de cierta edad son muy conservadores, pero la canción termina apoyando a la comunidad LGBTQ.

 

 

Lea también:  El nuevo aspecto de Tom Cruise que sorprende a sus fans

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

LA Times