Perú superó 2-0 a una Chile que sigue sin levantar cabeza

Perú superó 2-0 a una Chile que sigue sin levantar cabeza

Perú

Peruanos celebran la victoria ante Chile de local (Photo by Daniel APUY / POOL / AFP)

En un duro Clásico del Pacífico, Perú venció 2-0 a Chile este jueves en Lima y sumó vitales puntos para su recuperación en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Los goles del segundo triunfo de local de la selección inca en este pre mundial fueron anotados por Christian Cueva a los 35 minutos y Sergio Peña a los 64.

A los 7 minutos, el ‘Depredador’ sacó un remate de zurda que fue atajado por el portero Claudio Bravo.

«El triunfo de hoy nos da tranquilidad para continuar. A nosotros nos interesa ganar», declaró Guerrero.

Sin el ‘Rey’ Arturo Vidal, suspendido, Chile respondía con contragolpes elaborados por Jean Meneses y el anglochileno Ben Brereton. También buscaba con pelotas paradas la portería de Pedro Gallese. A los 30 minutos, Charles Aránguiz sacó un remate desde el área chica que fue atajado por Gallese, que impidió la apertura visitante.

Leer más: Andy Murray anunció que recuperó su anillo de matrimonio y sus zapatos

Pero cinco minutos más tarde ‘Aladino’ Cueva frotó la lámpara para anotar el 1-0 para Perú con un derechazo tras un rechazo de Bravo a un remate de Sergio Peña. El gol hizo vibrar a los miles de hinchas que llegaron al estadio Nacional de Lima con camisetas blanquirrojas. Al verse en desventaja Chile se fue al ataque con Alexis Sánchez y Mauricio Isla para igualar el marcador, pero el primer tiempo terminó con victoria por la mínima de los incas.

A los 60, Gareca hizo ingresar al delantero Jefferson Farfán por Guerrero para darle más poder ofensivo a Perú y cuatro minutos más tarde Sergio Peña (sobrino de Paolo Guerrero) anotó el 2-0 para la selección peruana.

Viendo que la derrota se consumaba, Lasarte hizo dos cambios más para buscar remontar, pero Perú no bajo su intensidad y siguió atacando a su clásico rival con Farfán y uruguayo-peruano Gabriel Costa.

Con este resultado, Perú sumó 11 puntos y se mantiene en séptimo lugar de la tabla, que lidera Brasil con 27 unidades. La ‘roja’ sigue hundida en el octavo lugar con 7 puntos y ya empieza a entonar la despedida.

Perú visitará a Bolivia este domingo en los 3.600 metros de altitud de La Paz y Chile recibirá a Paraguay en Santiago en el marco de la quinta fecha, suspendida en marzo pasado por la pandemia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al día