Personas cruzan la frontera por los puentes internacionales debido al cierre de trochas

Personas cruzan la frontera por los puentes internacionales debido al cierre de trochas

trochas de

Personas cruzan la frontera por los puentes internacionales debido al cierre de trochas. Foto: cortesía

Las lluvias registradas las últimas horas en la zona de frontera causaron la crecida del río Táchira, que divide a Venezuela con Colombia, lo que tuvo como consecuencia el cierre de las trochas para el tránsito de quienes van de un país a otro.

Las personas que cruzarían por los pasos irregulares llegaron al puente internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, y al puente Francisco de Paula Santander, en Pedro María Ureña, para ir a Colombia. Usualmente los funcionarios militares permiten que casos de salud o mujeres embarazadas crucen por el canal humanitario, pero ante la estampida, dejaron a los transeúntes cruzar por los pasos formales.

De acuerdo al medio regional La Nación, aumentó la presencia de la Guardia Nacional en la avenida Venezuela, que conduce al puente Simón Bolívar, para controlar a las decenas de ciudadanos que desde primera hora llegan para salir del país y llegar al Norte de Santander, en Colombia.

Lee también: ABC: “El Pollo Carvajal entregó documentos de pagos que Chávez y Maduro autorizaron para fundadores de Podemos

Las trochas o caminos verdes son las zonas boscosas debajo de los puentes internacionales. Los denominados «trocheros», han improvisado puentes con costales llenos de arena o tablas de madera para el cruce, sin embargo, cuando el río está crecido, los tapa y no es posible hacer el cruce fronterizo por allí.

Cuando las trochas están cerradas por seguridad es común que las autoridades militares permitan el ingreso y la salida formal. Colombia tiene abierta su frontera peatonal, por lo que no hay inconveniente para llegar a su territorio.

Aunque los contenedores fueron retirados en días anteriores, la frontera permanece cerrada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

El Pitazo