Pedro Calzadilla instó a Josep Borrell a disculparse con Venezuela por sus declaraciones

Pedro Calzadilla instó a Josep Borrell a disculparse con Venezuela por sus declaraciones

Pedro Calzadilla instó a Josep Borrell a disculparse con Venezuela por sus declaraciones. Foto: CNE

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, exigió este domingo 10 de octubre que el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, exprese sus disculpas a Venezuela por sus declaraciones sobre la misión electoral que enviará al país el próximo 21 de noviembre.

Hasta esta hora la UE no ha dado ninguna explicación, no ha respondido nuestro comunicado donde le pedimos explicaciones, hasta ahora no lo han hecho. Le pedimos públicamente que Borrel exprese sus disculpas al pueblo de Venezuela”, dijo durante una rueda de prensa.

En ese sentido, Calzadilla destacó el proceso del ensayo electoral de este domingo como «exitoso» y aseguró que la participación de los venezolanos ha superado «con creces» las expectativas planteadas en el CNE.

La participación en este proceso ha superado con creces las expectativas que nos habíamos planteado. Buenas cosas vienen el próximo 21 de noviembre”, manifestó.

De igual forma, destacó que se ha “cumplido de manera impecable” el objetivo del simulacro, el cual consistía en que los venezolanos se familiarizaran con las máquinas de votación.

 

 

Lea también: Conoce los 25 centros para el simulacro electoral en el Zulia

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día