Peanut Trade protege a las AMM de las pérdidas impermanentes

Peanut Trade protege a las AMM de las pérdidas impermanentes, el front-running y el pump-n-dumps

peanut tradePeanut Trade proporciona herramientas innovadoras para las bolsas descentralizadas, ayudándolas a combatir problemas importantes como las pérdidas impermanentes y los bots de primera línea. Con una comunidad de 80.000 personas y la asociación con grandes del sector como Curve Finance, Peanut promete convertirse en una de las estrellas de la DeFi del cuarto trimestre de 2021.

Peanut Trade en un vistazo: resolviendo los principales retos infraestructurales de las DEX

Peanut Trade ofrece una serie de servicios para las bolsas descentralizadas (DEXs o AMMs) y sus usuarios. Cada una de las herramientas de Peanut crypto aborda un punto problemático específico, ya sea la pérdida impermanente, el front-running por parte de los bots, los eventos de pump-n-dump durante las listas de tokens o la gestión de la liquidez.

Los volúmenes de negociación de AMM han crecido enormemente en el último año, pero todavía son utilizados por una pequeña minoría de la comunidad de criptomonedas. Para que alcancen todo su potencial, hay que resolver problemas como las pérdidas impermanentes y el abuso de los bots. Aquí es donde entran los servicios de Peanut crypto.

Smart LP: ajuste la liquidez de Uniswap automáticamente para obtener los mejores rendimientos

Smart LP es una solución automatizada de gestión de la liquidez para Uniswap v3, diseñada para maximizar los beneficios de los proveedores de liquidez (LP) a partir de las comisiones de negociación.

Una de las principales innovaciones de Uniswap v3 frente a v2 es la posibilidad de elegir los rangos de precios en los que debe desplegarse el capital del LP. Cuanto más se concentre el volumen de negociación en un rango, más comisiones de canje se generan y más gana el LP.

A medida que el precio fluctúa, los rangos de liquidez deben ajustarse, ya que si el precio se sale del rango, el usuario no ganará ninguna comisión. Hacer esto manualmente lleva mucho tiempo y resulta en un montón de dinero desperdiciado en comisiones de gas. Sin embargo, pocos LP entienden la importancia de esto: una investigación reciente muestra que el 77% de los proveedores de liquidez nunca ajustan sus rangos de precios.

El Smart LP de Peanut Trade es la solución que los LP han estado esperando. Predice la acción de los precios y despliega el capital en el rango en el que es probable que se produzca la mayor parte de la negociación (el rango de mayor volumen). Como resultado, toda la liquidez permanece activa y gana dinero todo el tiempo. 

Según el modelo creado por los analistas de Peanut, Smart LP ayuda a aumentar los ingresos globales de las comisiones de los swaps en un factor de 10, al tiempo que ayuda a reducir las comisiones de gas que pagan los LP en 12 veces. Al mismo tiempo, el riesgo de pérdidas impermanentes se reduce en gran medida con Smart LP, y se ahorran horas de precioso tiempo: en lugar de intentar determinar rangos de alto volumen, los usuarios pueden centrarse en buscar oportunidades de DeFi más lucrativas. Los DEX interesados en integrar Smart LP ya pueden apuntarse a la lista de espera.

Otras soluciones de Peanut crypto en pocas palabras: Hedge, Feeno y Fair Launch

Feeno: operar sin ETH y evitar ser adelantado

Los AMM están plagados de bots que se adelantan a los demás, que pagan mayores tasas de gas para asegurarse de que los mineros ejecutan su transacción primero, lo que provoca pérdidas para los demás. Feeno soluciona esto utilizando su propio relayer que envía las transacciones directamente a la blockchain, evitando el mempool donde «viven» los bots. Además, el usuario no tiene que pagar la tasa de gas si una transacción falla – algo que ha sido una fuente de pérdidas para muchos comerciantes de Uniswap.

Feeno también permite realizar operaciones DEX sin ETH. Normalmente los usuarios necesitan algo de ETH para pagar el gas, pero con Feeno la cuota de minería se paga en tokens ERC-20, ya sea USDT, UNI, DAI o cualquier otra cosa.

Cobertura: Opciones criptomonedas de CEX sin KYC

Hedge se centra en el problema de las pérdidas impermanentes: una pérdida neta del valor en USD de los tokens que los proveedores de liquidez suelen afrontar.

Gracias a Hedge by Peanut, los proveedores de liquidez de criptomonedas pueden neutralizar las pérdidas impermanentes mediante la compra de opciones de criptomonedas CEX sin un KYC (verificación de identidad). Se pueden combinar diferentes opciones de compra y venta para crear estrategias complejas.

Lanzamiento justo: una solución de bots anti-sniping para los nuevos tokens

Fair Launch ayuda a las startups de criptomonedas a evitar el sniping de los bots y los pumps-and-dumps durante los listados de tokens. Peanut trabaja con cada cliente de Fair Launch de forma individual para construir un bot anti-sniping y diseñar la mejor estrategia de cotización para mantener el precio a largo plazo.

Más de 25 startups ya han utilizado Fair Launch, ganando una media de 500.000 dólares. Los proyectos que busquen protección anti-sniping pueden solicitar un bot en esta página.

NUX: la ficha oficial de Peanut Trade

NUX es el token nativo de los ecosistemas de Peanut crypto, lanzado el 23 de febrero de 2021. Ahora se negocia en Uniswap, PancakeSwap, Gate.io y el intercambio MEXC.

La oferta total máxima es de 10 millones de NUX, pero sólo se acuñaron 50.000 durante el TGE (evento de generación de tokens). Los tokens restantes se liberarán gradualmente a lo largo de 2021, 2022 y principios de 2023, según la tokenómica.

peanut trade

Durante los últimos meses, NUX se ha estado acumulando con el precio que oscila entre 0,3 y 0,4 dólares, lo que lo convierte en una oportunidad interesante, teniendo en cuenta las numerosas mejoras técnicas para Peanut Trade que están previstas para el cuarto trimestre de 2021.

Rápida expansión de Peanut: asociaciones de criptomonedas y crecimiento de la comunidad

Aparte de desarrollar servicios DeFi potencialmente disruptivos, Peanut Trade se ha ocupado de asegurar asociaciones de alto perfil y de construir una comunidad leal. En septiembre de 2021, el proyecto contaba con más de 50 mil seguidores en Twitter – un resultado muy impresionante para una joven empresa de criptomonedas. Igual de impresionante es la comunidad de Peanut crypto en Telegram, que ya ha alcanzado los 30 mil usuarios.

También cabe destacar que los usuarios parecen muy comprometidos, a juzgar por el número de comentarios, retweets y mensajes publicados en el chat de Telegram diariamente. La comunidad hispanohablante es especialmente activa e incluso tiene su canal de Telegram dedicado en español.

Otra área en la que el equipo de Peanut Trade destaca es en las asociaciones de primer nivel. Entre las más destacadas se encuentran:

  • Curve Finance – uno de los mayores AMM (creadores de mercado automatizados) del sector, con más de 12.000 millones de dólares en criptomonedas bloqueadas hasta septiembre de 2021.
  • DeFi.org – un acelerador de blockchain respaldado por Binance y Orbs. Peanut fue uno de los tres proyectos elegidos para formar el primer lote de aceleración de DeFi.org.
  • Enex.Space – un ecosistema DeFi que cuenta con pools de liquidez, yield farming, staking, una plataforma de lanzamiento IDO, un fondo y un puente entre cadenas. Enex utilizará la tecnología de equilibrio de precios de Peanut crypto para garantizar que los precios de las stablecoin en el DEX se mantengan estables en todos los pares de operaciones.
  • Xsigma Finance – una plataforma DEX de stablecoin y de minería de liquidez, subsidiaria de Zeneca International, que cotiza en el NASDAQ. 

El año 2022 se presenta brillante para Peanut Trade

La mayoría de los productos de Peanut crypto se están preparando para su lanzamiento. Feeno ya está disponible en versión beta, y el equipo acaba de lanzar una nueva versión de la tokenómica, con utilidad ampliada para NUX.

Según la hoja de ruta oficial, el cuarto trimestre de 2021 debería traer las versiones finales listas para la producción de Smart LP y Feeno, una versión beta de Hedge y las primeras integraciones de Feeno con las criptocarteras. La primera bóveda de Smart LP (ETH-USDT) y una versión beta de Feeno deberían estar disponibles incluso antes.

Aparte de las actualizaciones técnicas, los usuarios pueden esperar nuevas asociaciones, lanzamientos aéreos, listados de intercambio de NUX e integraciones con cada vez más dApps de DeFI. Para conocer las últimas actualizaciones, visite la página de Twitter de Peanut o el sitio web oficial.