Parlamento venezolano exigió a EE.UU la liberación de Alex Saab

Parlamento venezolano exigió a EE.UU la liberación inmediata de Alex Saab

Parlamento venezolano

Parlamento venezolano

El Parlamento venezolano exigió la liberación inmediata de Alex Saab, quien fue extraditado desde Cabo Verde hacia los Estados Unidos, tras ser acusado de lavado de dinero y corrupción.

Durante la sesión de este jueves 21 de octubre, la Asamblea Nacional acordó: «Condenar la inmoral, arbitraria e ilegal operación de extracción llevada a cabo por el gobierno de EEUU contra el diplomático venezolano y representante de la mesa del diálogo Alex Saab».

De igual manera, según comunicado del Parlamento, exigir al gobierno de los EEUU la liberación inmediata de Alex Saab y la protección a su vida, salud e integridad personal. Además, expresar solidaridad con la esposa, hijos y familiares de Alex Saab en estos difíciles momentos que transitan por la acción arbitraria e ilegal de EEUU».

Finalmente, reseña la red social de la Asamblea: «Denunciar ante el mundo e instancias multilaterales las violaciones de los DDHH de las cuales ha sido víctima el diplomático Alex Saab. Y respaldar la suspensión en la participación de la mesa de diálogo como protesta frente a la agresión contra la investidura de Alex Saab».

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día