Pamela toca tierra en México tras convertirse en huracán

Pamela toca tierra en México tras convertirse en huracán

Pamela tocó tierra este miércoles 13 de octubre, como huracán categoría 1 en la costa del Pacífico de México, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

«A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del huracán Pamela, de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, Sinaloa», explicó. 

Lea también Huracán Sam de categoría 4 se aleja de Bermudas

Conagua añadió que se localiza en tierra aproximadamente a 55 kilómetros al sureste del municipio de Elota, y a 65 kilómetros al noreste de Mazatlán, también en Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y se desplaza a 22 kilómetros por hora.

Se espera que Pamela mantenga lluvias puntuales torrenciales en los estados de Durango, Nayarit y Sinaloa, y muy fuertes en las costas de Jalisco y el occidente de Zacatecas, así como fuertes en zonas de Sonora. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene activa las zona de prevención por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, en Sinaloa.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

RT