OVF: Economía venezolana se contrajo 2,7% hasta septiembre

OVF: Economía venezolana se contrajo 2,7% hasta septiembre (+Video)

Foto: Carolina Cabral / Bloomberg

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) aseguró que la economía del país sigue en recesión, aunque menos intensa

La economía venezolana sigue en recesión. De hecho, en septiembre de este año registra que la economía llegaba al 20,3% del tamaño de lo que tenía en diciembre del 2014, según el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

Así mismo, de acuerdo con el Indicador mensual de actividad económica que calcula el Observatorio, la economía venezolana registró durante los primeros nueves meses de 2021 una contracción de 2,7% respecto al similar período de 2020. “Esta caída es sustancialmente menor que el 65,9% registrado en 2020″, afirmó José Guerra, vocero del OVF.

Guerra señaló en que “en la menor caída de la actividad económica en el lapso enero-septiembre de 2021, influyó de manera decisiva la recuperación de la producción petrolera, toda vez que el sector financiero y los servicios prestados por el gobierno continúan mostrando importantes contracciones”, señaló el economista.

El experto aseguró que la menor caída de la economía venezolana se debió, entre otros, a la recuperación de la producción petrolera, debido a que “el sector financiero y los servicios prestados por el gobierno continúan mostrando importantes contracciones”.

“Al cierre de 2021, de nuevo la economía venezolana será la de peor desempeño en el mundo”, afirmó el vocero del OVF.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Bloomberg / Observatorio Venezolano de Finanzas