OMS pide aumentar la vacunación contra la fiebre amarilla en Venezuela

OMS pide aumentar la vacunación contra la fiebre amarilla en Venezuela

OMS pide aumentar la vacunación contra la fiebre amarilla en Venezuela. Foto: Referencial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que se aumente la vacunación contra la fiebre amarilla en Venezuela, sobre todo en las zonas más vulnerables del país.

Después que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmira siete casos de fiebre amarilla en el estado Monagas. La OMS dijo que lo más urgente es dar cobertura de vacunación en zonas amazónicas; las cuales están expuesta a dos mosquitos que trasmiten la enfermedad en áreas forestales (Haemagogus y Sabethes).

Esta semana también informó de la aparición de otros focos en los estados Zulia, Nueva Esparta Falcón y Apure por lo que urge al gobierno de Venezuela acelerar la inmunización.

«Los casos reportados de fiebre amarilla muestran la importancia de vacunar contra la fiebre amarilla; especialmente en zonas endémicas de alto riesgo con ecosistemas favorables a su transmisión», indicó la OMS.

La OMS agregó que los viajeros mayores de nueve meses que tengan planeado llegar a Venezuela; deben vacunarse contra la fiebre amarilla, con al menos 10 días previos de su llegada.

Esta enfermedad trasmitida por la picadura de mosquitos, puede causar hemorragia; además presenta síntomas como fiebre, dolores musculares, náuseas, vómitos y cansancio.

 

 

Lea también: Arribó a Venezuela nuevo cargamento con 430 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Diario 2001