Conoce en detalle la programación de la Feria Internacional de la Chinita

Conoce en detalle la programación de la Feria Internacional de la Chinita (+Fotos y Video)

Foto: Alcaldía de Maracaibo

El presidente del Comité de Feria, Omar Enrique, aseguró que la edición  55 de la Feria de la Chinita será “inolvidable” y que contará en todos los eventos con las medidas de bioseguridad.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, y el presidente del Comité de Feria, Omar Enrique, presentaron en detalle la programación de la edición 2021 de la Feria de Nuestra Señora de la Chiquinquirá, la cual el año pasado resultó afectada por la pandemia del covid-19 y la cuarentena preventiva.

“Vamos a tener una feria inolvidable y de sano disfrute”, aseguró Omar Enrique, al tiempo que destacó que este año el pueblo zuliano se reencontrará en las calles, luego de un prolongado confinamiento. En cada uno de los eventos, se contará con estaciones para la aplicación de antibacterial y toma de temperatura.

Tanto el alcalde Casanova como Omar Enrique hicieron un llamado a la colectividad para que concurran a los puestos de vacunación, de no haber sido inmunizados contra el covid-19, así mismo, a tomar la precaución de asistir a las actividades haciendo uso del tapabocas.

Agrupaciones y artistas nacionales e internacionales acompañarán las diferentes actividades en honor a la Virgen Morena.

Programación

29 de octubre: Encendido de Luces en la Plaza de la República, con show musical a cargo de Alitasía, Cardenales del Éxito, Las Chicas del Can, Jhonder Morales & Carlos Humberto.

30 de octubre: Bajada de la Virgen de la Chiquinquirá y concierto gaitero (Plazoleta de la Basílica).

03 de noviembre: Elección y coronación de la Reina Infantil de la Feria de la Chinita (Teatro Baralt), con los invitados: Adrian & Sliker, Zagalines del Padre Vílchez y Anabella Queen.

04 de noviembre: Encendido de Luces de la Curva de Molina, con la presentación de Los Masters, Iluminación Gaita y Show, Tren Gaitero, Gran Caribe y Omar Enrique.

05 de noviembre: Encendido de Luces de la Plaza El Ángel y el Parque La Marina, con Maragaita, VHG, Poncho Zuleta, Madero Show, Cardenales del Éxito y Orquesta Revelación.

06 de noviembre: Elección y coronación de la Reina de la Feria de La Chinita, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez. El show musical estará a cargo de Jhonder Morales & Carlos Humberto, Alitasía, Juan Miguel, Las Chicas del Can, Omar Enrique y Cardenales del Éxito.

07 de noviembre: Desfile de Feria en la Vereda del Lago, con la participación de 17 bandas show, carrozas, comparsas temáticas y una tarima con la participación musical de Juan Miguel, Noreh, La Cuerda Maracaibera y Gaiteros de San Luis.

08 de noviembre: Acto Solemne con motivo del Día del Gaitero.

Del 12 al 14 de noviembre: Feria Infantil en el Parque La Marina, recreadores y un área de venta para emprendedores. En tarima estarán Somos Pequis, Adrian & Sliker, Amiguitos de la Gaita y Anabella Queen.

Del 13 al 18 de noviembre: Expoferia gastronómica ‘Maracaibo la capital del sabor’ (Vereda del Lago).

13 de noviembre: Festival una Gaita para Maracaibo (Aula Magna de la URU).

15 de noviembre: Gala final de Una gaita para el Zulia y un canto para María (CAM LB).

Del 16 al 18 de noviembre: Tarima de Principal en la avenida 5 de Julio, diagonal a la Plaza de la República, con la participación de los artistas: Jhonder Morales y Carlos Humberto, Morella, Bonny Cepeda, Las chicas del Can, Omar Acedo, Chucho, Tren Gaitero, Super Combo Los Tropicales, Iluminacion Gaita y show y la orquesta Revelación.

Para el amanecer gaitero (17/nov) estarán Los Ilegales, Eddy Herrera, Felipe Peláez, Omar Enrique, Juan Miguel, VHG, Alitasía, Criollo House y Cardenales del Éxito.

17 de noviembre: Amanecer Gaitero de la Curva de Molina con Poncho Zuleta, Sentimiento Nacional, Súper Combo los Tropicales, Madero Show, Gaiteros de Molero, VHG, Los Blanco, Gaiteros del Tablazo y Calle Luna.

18 de noviembre: Misa en honor a Nuestra Señora de Chiquinquirá y Encendido del Angelito de Amparo.

Durante la rueda de prensa para dar a conocer la programación estuvieron presentes las candidatas al reinado de la Feria de la Chinita.

Finalmente, el alcalde Willy Casanova invitó a la colectividad a disfrutar de las fiestas patronales con civismo, brindando a los visitantes lo mejor de nuestro gentilicio y guardando las medidas de bioseguridad para evitar contagios del covid-19. 

 

Lee también: OMS pide aumentar la vacunación contra la fiebre amarilla en Venezuela

 

feria de

Foto: NAD

feria de

Foto: NAD

Foto: NAD

Foto: NAD

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dirección de Turismo Maracaibo (@mcboturismo)

 

 

Alcalde Casanova realizó el balance de su gestión: He gobernado para los maracaiberos

El alcalde Willy Casanova también realizó este lunes un balance de su gestión de gobierno e hizo mención de los logros más relevantes alcanzados durante los últimos cuatro años. Destacó que su gobierno ha carecido de sectarismos y que ha buscado el bienestar de todos los marabinos por igual. 

Salud
La Alcaldía recuperó 115 espacios de salud e instaló 6 centros de vacunación masiva y una unidad móvil, lo que permitió alcanzar la cifra de 527 mil 537 personas inmunizadas contra la COVID-10.

También se creó la Unidad de Cuidados Intensivos pediátrica y neonatal en el Hospital de Niños de Maracaibo, así como el área de emergencia, consulta externa y sala de espera.   En este centro de salud se instaló una oficina de Desarrollo Social.

Gasificación

La gestión en gas, permitió la corrección de 25.568 fugas y la recuperación de 350.497 metros de tuberías, ampliando la cobertura del servicio a más de 60 mil familias. 

Se instalaron 3 nuevas estaciones de medición y regulación, 29 subestaciones de distrito con mantenimiento preventivo y correctivo y se modificaron 7 estaciones de Gas Natural Vehicular para que también apoyen la red de gas doméstico.

Agua 
La Alcaldía de Maracaibo lleva a cabo la construcción del acueducto de Las Trinitarias, el cual surtirá a las 3 mil 700 familias del barrio. También repararon los motores y se corrigieron fugas, tanto en el embalse Tulé como en las plantas potabilizadoras Alonso de Ojeda (planta C) y Norte (Wüimpala).

A su vez, fueron creadas las Cuadrillas Comunitarias de Aguas para el control de fugas y mantenimiento general del sistema dentro de la ciudad.

Atención social
El alcalde destacó las jornadas permanentes comunitarias que ejecuta la Dirección General de Desarrollo Social, que ofrecen consultas clínicas y entrega de medicamentos, insumos hospitalarios, lentes, bastones y sillas de rueda.

Por otro lado, recalcó que 39 mil 532 mujeres han sido atendidas en los 2 Centros de Atención Integral a la Mujer Embarazada y Lactante (Caimel). Mencionó que, para el control de la natalidad, próximamente estarán a disposición más de 1.000 unidades de implantes anticonceptivos y preservativos para disminuir las enfermedades de transmisión sexual. 

Para la protección de las maracaiberas entró a disposición la línea telefónica 0800-VIOLETA. 

En su gestión nació FundaRenace, que ya cuenta con 1.700 niños, niñas y adolescentes censados con alguna discapacidad motora, cognitiva o sensoperceptiva.

En el ámbito deportivo, se rescataron canchas deportivas y se creó la Fundación Yojer Medina que hoy brinda soporte a 74 atletas de alto rendimiento.

Seguridad 
Casanova destacó la dotación de patrullas y equipos para la policía municipal, la recuperación integral del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, así como la reactivación de las academias para la formación de oficiales bomberiles y policiales.

Desarrollo Económico

En materia económica, resaltó que en Maracaibo se han registrado 524 nuevas empresas en el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), que se traduce en un crecimiento del mercado local de 44 por ciento durante este año.

La gestión municipal promovió las Expo Ferias Maracaibo Innova; Maracaibo, la capital del Sabor; y la Feria de Emprendedores. «Los maracaiberos se han encontrado con sus capacidades productivas», aseveró. 

Espacios públicos 

La recuperación de los  corredores viales Universidad, Bella Vista, 5 de Julio y Santa Rita, Calle 72, el barrio Panamericano Etapa I y la Doble Vía de Cuatricentenario. Próximamente iniciarán trabajos similares en el corredor Cecilio Acosta y en la urbanización La Victoria. 

También, se puso a disposición de la ciudadanía las plazas Afrovenezolanidad, Francisco Eugenio Bustamante, Maracaibo Oeste, Alí Primera, Indio Mara, Las Madres, Rubén Darío, Cruz de Mayo, Raúl Cuenca, Rómulo Gallegos, Los Médicos, Manuel Manrique, Pueblo Nuevo, El Ingeniero, República, Las 3B, Cacique Nigale, Santa Rosa de Lima, entre otras, así como el casco histórico de la ciudad.

Detalló la transformación del parque Vereda del Lago, donde recientemente se inauguró, en alianza con la empresa privada, el parque Aquatica, la feria de comida Playa Lago y el área de paintball. También se rehabilitaron  las tribunas y bohíos.

En lo que respecta a la Curva de Molina, hizo énfasis en la labor de reordenamiento urbano y reingeniería social. Además, resaltó el rescate de Santa Rosa de Agua como espacio para el turismo y la interacción con la comunidad.

Casanova señaló que pese a lo alcanzado, falta mucho por hacer y que «el plan está listo» para un nuevo período de gobierno. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día