Ofrecen recompensa de 100 millones de pesos por asesinos del niño y el joven venezolano en Tibú, Colombia

Ofrecen recompensa de 100 millones de pesos por asesinos del niño y el adolescente venezolano en Tibú, Colombia

Ofrecen recompensa de 100 millones

Foto: Cortesía

Ante la consternación que causó el doble homicidio, investigarán a policías por presunta demora en atención a los hechos suscitados en Tibú.

La muerte de un menor de edad y un joven de 18 años, que habrían sido retenidos por la comunidad tras un presunto atraco y posteriormente asesinados por hombres armados en Tibú (Norte de Santander), dejó en evidencia cómo la justicia por mano propia impera en la región del Catatumbo. Robar es firmar una sentencia de muerte, reseñó El Tiempo de Colombia.

Ante los repudiables hechos, la Policía Nacional ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para capturar a los responsables del doble homicidio. Sin embargo, varias personas que participaron en la detención de los jóvenes temen ser judicializados.

“Estamos acá grabando este video para demostrarles a las autoridades las falsas acusaciones que nos están haciendo. Hicimos lo que pudimos por ellos y dejamos en claro que ninguno de los comerciantes o la comunidad golpeamos a esos muchachos o los maltratamos y mucho menos yo, que era el que estaba resguardando por la vida de ellos”, expresó uno de los testigos. El testigo y otros dos hombres publicaron un video en las redes sociales, donde precisaron que la comunidad se resistió al secuestro de los jóvenes y que la Policía no atendió las llamadas de alerta. También temen ser perseguidos por el Gaor 33.

Ante esto, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander (Denor), insistió en que las unidades policiales no fueron informadas de manera inmediata, pero precisó que se adelantará una investigación interna para verificar la respuesta de las unidades en el escabroso caso.

“No hay que perder de vista a los responsables de este crimen que nos estremece a todos. Los narcoterroristas del Gaor 33 al mando de alias Mechas, por quien el Gobierno Nacional ofrece una cuantiosa recompensa”, afirmó el oficial.

El comandante advirtió que la Policía Nacional conoció las denuncias de habitantes de Tibú, quienes han sido amenazados por ser testigos de lo ocurrido.

“Ante las denuncias de algunas personas que han advertido sobre actuaciones de miembros de la Policía Nacional de Tibú, hemos abierto una investigación interdisciplinar interna con carácter de prioridad”, agregó Martínez. La justicia penal militar y la Fiscalía investigan el caso.

Un teniente coronel llegará a Tibú para liderar la investigación y fortalecer la seguridad. En este municipio las cifras de homicidios son alarmantes, sólo entre enero y junio del 2021, más de 50 personas han sido asesinadas.

De igual manera, la Fiscalía designó un grupo especializado de fiscales, investigadores criminalísticos y forenses para que adelanten la investigación. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ El Tiempo