Obras Misionales Pontificias de Venezuela reparte 76.640 platos de comida diariamente

Obras Misionales Pontificias de Venezuela reparte 76.640 platos de comida diariamente

comedores de

Obras Misionales Pontificias de Venezuela reparte 76.640 platos de comida diariamente. Foto: cortesía

El padre Ricardo Elías Guillén Dávila, de la Arquidiócesis de Caracas, y designado desde el 3 de abril de 2021 como director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Venezuela hasta el 2025, refiere que la acción pastoral del organismo, “apoya a 20 comedores sociales con los que se beneficia a más de 4.630 personas y se sirven 76.640 platos de comida diariamente”.

Por esta razón, considera importante sensibilizar sobre los aportes para las misiones a través del DOMUND que este domingo 24 de octubre celebra su día bajo la consigna del papa Francisco: “No podemos dejar de hablar de lo que hemos visto y oído”, frase surgida de los Hechos de los apóstoles.

La obra misionera necesita el impulso de los medios humanos”, dice el también director del departamento de Misiones, Indigenismo y Afro venezolanos de la Conferencia Episcopal Venezolana, de acuerdo con la nota recibida por El Guardián Católico desde este organismo eclesial.

“Aunque la misión la realiza Jesús a través de cada bautizado, el anuncio es responsabilidad de cada misionero”, dijo Guillén Dávila en la rueda de prensa del lanzamiento de la campaña para este año en la sede de la CEV.

La obra misionera en el mundo se sostiene gracias a la colecta nacional que se realiza cada año en el Domingo Mundial de las Misiones, la cual es distribuida por las OMP a las distintas acciones misioneras presentes en cada país.

Mediante el Domund, la Iglesia capta recursos que se dirigen al desarrollo de proyectos pastorales, sociales y educativos que contribuyen a cubrir las carencias de los más necesitados, a través de la labor de los misioneros”, comentó. 

Con ello se construyen templos, se forman catequistas, sostienen diócesis y comunidades religiosas y mantienen hospitales, residencias de ancianos, orfanatos y comedores en todo el mundo.

Lee también: Gobierno activará «operativo de seguridad» por el reinicio de clases presenciales

En los territorios de misión, explicó Guillén, la Iglesia sostiene casi 27.000 instituciones sociales que representan el 24% de las de la Iglesia universal y más de 119.000 instituciones educativas, que representan el 54,86% del total que atiende la Iglesia en el mundo.

De acuerdo con la nota informativa de la CEV, la Jornada Mundial de las Misiones es una iniciativa de la Santa Sede, a través de las Obras Misionales Pontificias, con la que se invita a toda la Iglesia a colaborar en favor de todos los territorios en el mundo. Las colaboraciones y donaciones brindadas por los fieles en el Domingo Mundial de las Misiones, son recaudadas y distribuidas por las delegaciones diocesanas y nacionales de las OMP.

“Cada año, los directores nacionales de las OMP llevan a cabo una reunión con la Congregación para la Evangelización de los Pueblos en la que se determina la distribución de lo recaudado en función de los proyectos misioneros”, dice la nota.

“Los donativos son entonces destinados a las tareas de las misiones, tales como la educación, comedores,  la salud, la transmisión de la fe y la mejora de las condiciones de vida de las personas a quienes atienden los misioneros en el mundo, quienes en su mayoría viven en condición de pobreza”, concluye la CEV.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de Prensa