Nuevo terremoto de magnitud 4,4 en Mazo; Lo último del volcán en La Palma

Nuevo terremoto de magnitud 4,4 en Mazo; Lo último del volcán en La Palma

Este miércoles 13 de octubre, el Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha localizado un terremoto de magnitud 4,4 en Mazo, a una profundidad de 36 kilómetros.

La red de vigilancia volcánica de seguimiento 24 horas del Instituto Geográfico Nacional (IGN) registró  sobre las 15.33 horas (hora canaria), un terremoto de magnitud 4,4 a 36 kilómetros de profundidad en Fuencaliente, un sismo que ha sido sentido por la población. Este sería el quinto terremoto superior a una magnitud 4 en los últimos tres días y el más fuerte desde que se iniciara la crisis volcánica.

El primero de los cinco terremotos anotados en las últimas 72 horas tuvo lugar el pasado 10 de octubre, a las 12.54 horas, en Mazo, a 37 kilómetros de profundidad, y con magnitud 4,1. Ese mismo día, en Fuencaliente se anotó otro de 4,0 a 38 kilómetros a mediodía. El segundo más fuerte de los registrados en los últimos tres días, de 4,3, se localizó también en Villa de Mazo a 38 kilómetros en la noche del domingo. El municipio volvió a temblar fuerte el martes, 12 de octubre, con un terremoto de 4,1 a gran profundidad, 37 kilómetros.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

La Vanguardia