Nuevo derrame de lava amenaza otra vez a varias comunidades en la isla de La Palma (+Videos)

Nuevo derrame de lava amenaza otra vez a varias comunidades en la isla de La Palma (+Videos)

Nuevo derrame de lava amenaza otra vez a varias comunidades en la isla de La Palma. Foto: Captura de pantalla

La erupción ha arrasado 497 hectáreas, ha destruido 1.186 edificaciones y ha inutilizado 38,3 kilómetros de vías.

Con nuevas coladas activas y la incesante actividad sísmica de la isla de La Palma, el magma del volcán Cumbre Vieja gana terreno, arrasando con todo a su paso, hasta desembocar en el mar. El volcán lleva activo tres semanas sin dar signos de detenerse prontamente.

Según el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcán), el río de lava «está generando una tremenda destrucción a su paso» y dificulta el movimiento de sus equipos en la zona. Sin embargo, el director técnico del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende, subrayó que todavía hay que evaluar los daños y llamó a «la tranquilidad», recoge el canal Antena 3.

De acuerdo a los últimos datos, la erupción del Cumbre Vieja, que dura ya tres semanas desde que empezara el 19 de septiembre, ha arrasado 497 hectáreas, ha destruido 1.186 edificaciones y ha inutilizado 38,3 kilómetros de vías.

 

 

 

Lea también: Se registraron fuertes enfrentamientos en Roma entre la policía y antivacunas (+Fotos y Videos)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de RT