Nelson Romero "El Ayayero", Revienta la Tradición con alegría y emoción pascuera

Nelson Romero «El Ayayero», Revienta la Tradición con alegría y emoción pascuera

Nelson Romero «El Ayayero», en exclusiva para Noticia al Día, ofreció detalles sobre su trabajo para la temporada gaitera 2021 y los nuevos proyectos musicales con los que continúa exaltando el folclor regional.

 

«El Ayayero» tiene 67 años de vida, de los cuales 40 se los ha dedicado a la composición e interpretación de nuestra música regional. Es considerado un icono y cultor popular por su aporte a la idiosincrasia y estilo único al interpretar la gaita zuliana.

Lea también: La merenguera Liz se casa por segunda vez

Sus comienzos iniciaron en el año 1981, cuando se dio a conocer en el Festival Una gaita para Panorama y desde entonces los éxitos lo arropan, pero fue en 1987 que se catapultó con la gaita que le dio el nombre artístico «El Ayayero».  Creció profesionalmente así como creció su fe hacía Santa Lúcía, a quien le canta con fervor y devoción.  Es compositor, cantante y director gaitero, fundador del conjunto Alegres Gaiteros, quienes se encuentran en un receso debido a la pandemia y crisis económica.

Romero en los escenarios resalta por su carisma, atuendo y su grito: «Aya ya ya yai»,  lo que marca la diferencia de otros exponentes de la gaita y lo convierte en único en su estilo.

«Gracias a Noticia al Día por darme la oportunidad ya esta temporada se perfila con una bonita luz para todos. Este año interpretamos el tema de temporada 2021 titulado «Revienta la Tradición», grabado junto a Ramón Rincón con mucho sentimiento y alegría, esta vez con el conjunto Dos para Tres», explicó.

Aclaró que este tema está vestido de alegría y esperanza porque  «la gaita ya no es solo del Zulia;  es de toda Venezuela».

El intérprete del clásico el Bus de Madera, detalló que este año tendrá presentaciones en varios estado del país para los meses de noviembre y diciembre. «Pronto se encenderán la tambora, el furro y la charrasca y la gaita volverá a vibrar en los corazones de nuestra gente. este año tendremos un 24 de diciembre bonito», afirmó.

Recalcó que está agradecido con Dios por darle la inspiración de cantar y componer «me siento feliz y orgulloso de poder aportar a mi país y a mi gente», refirió.

«Este año, grabé y trabajé para la Virgen María con el tema Oh María, Oh María de Chiquinquirá y preparamos un ramillete de temas que será un regalo para todos».

Informó que respalda al grupo Los Ayayeritos del Zulia, conjunto infantil que está bajo la dirección de su hijo Nelson Wild Romero con apenas 14 años y quienes interpretan el tema Hermosa Luz de la pluma de Nelson Romero cuyo tema está dedicado a Santa Lucía. «Santa Lucía es mi inspiración , ella da luz a nuestros ojos y aclara nuestra garganta cómo no cantarle a la Santa Patrona del Empedrao», afirmó.

Por último, «El Ayayero» hace un llamado importante a los padres y representantes para que inculquen a los niños y adolescentes el  amor a nuestro gentilicio y folclor porque son nuestros orígenes.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ernestina García

Noticia al Día