Navalny felicita a Dmitry Muratov, ganador del Nobel de la Paz

Navalny felicita a Dmitry Muratov, ganador del Nobel de la Paz

Navalny felicita a ganador del Nobel de la Paz

El encarcelado líder opositor ruso Alexei Navalny felicitó al compatriota suyo que ganó el Premio Nobel de la Paz: el periodista Dmitry Muratov.

Muratov, editor del períodico independiente Novaya Gazeta, recibió el galardón la semana pasada junto con la periodista investigativa filipina Maria Ressa.

«Rusia y las Filipinas son países muy distintos, pero sus gobiernos se parecen, especialmente por sus infinitas mentiras y el odio que tienen a quienes destapan esas mentiras», escribió Navalny el lunes en Facebook.

«De todo corazón felicito a Dmitry Muratov y Novaya Gazeta por ganarse el Premio Nobel de la Paz», agregó.

Cuando recibió el premio, Muratov comentó que si había estado en el comité del Nobel se lo habría dado a Navalny, y enfatizó que el premio se lo merece su periódico y no él.

Navalny fue encarcelado hace meses atrás regresar de Alemania, donde se estaba recuperando de una intoxicación con sustancia neurotóxica, la que atribuye al Kremlin.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AP