Nasa lanza al espacio a Lucy: Investigará a Júpiter y sus asteroides

NASA lanza al espacio a Lucy: Investigará a Júpiter y sus asteroides troyanos (Video)

 

La NASA envía, desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida (EE.UU.) la nave Lucy al espacio para estudiar por primera vez los asteroides troyanos asociados con Júpiter. Será «una oportunidad única para comprender mejor la formación de los planetas y la evolución del Sistema Solar», señaló la agencia espacial estadounidense.

 

 

Lucy es una sonda espacial, proyecto de la NASA, cuyo objetivo es estudiar cinco asteroides troyanos de Júpiter, que orbiten tanto delante como detrás del planeta.

Su elección como proyecto factible se realizó el 4 de enero de 2017, junto con la misión Psyche y con las misiones 13 y 14 del Programa Discovery de la NASA, respectivamente.

La misión lleva el nombre del esqueleto de homínido ‘Lucy’, porque el estudio de los troyanos podría revelar los «fósiles de formación de planetas»: materiales que se agruparon en el inicio de los tiempos del sistema solar para formar planetas y otros cuerpos. El Australopithecus en sí, a su vez, fue nombrado por una canción de Los Beatles, «Lucy in the Sky with Diamonds».