- Publicidad -
viernes, marzo 29, 2024
25.8 C
Zulia

Carlos Vives se presentará en la capital del pop colombiano

- Publicidad -

El cantante Carlos Vives volvió en 2023 a sus raíces para celebrar sus 30 años de carrera y este viernes se presentará en Bogotá, la que denominó «la capital del pop colombiano», en un mega concierto que tendrá más de 40 artistas invitados.

“Bogotá fue la ciudad que nos dio los fundamentos para que desde nuestras regiones entendiéramos que la modernidad podía nacer a partir de las identidades, entendiendo los procesos de la música del mundo”, dijo Vives a EFE al explicar las razones por las que despedirá el año en la capital colombiana.

El artista, de 62 años, oriundo de la ciudad caribeña de Santa Marta, manifestó que hace 30 años un grupo de músicos entendió que había una diferencia entre la industria y el folclor y cómo de los folclores y las raíces nacieron las músicas nuevas.

“Entonces estamos celebrando el entender que las músicas nuevas nacieron también de nuestras identidades, no solamente teníamos que copiar lo que era exitoso en otras partes. Bogotá fue esa ciudad que dio ese fundamento a los músicos de diferentes regiones para que lo entendiéramos. Siento que Bogotá es la capital del pop colombiano, del nuevo sonido colombiano”, manifestó.

El concierto de Bogotá hace parte del «Tour de los 30» y contará con decenas de personalidades invitadas, incluidos 40 artistas, entre los que figuran los ‘Másters en Parranda’, de su sello Gaira Música Local, como Sin Ánimo de Lucro, Alejandro González y Lucas Arnau.

Igualmente, el espectáculo de Vives tendrá más de 12.000 luces y 500 toneladas en equipo y montaje que han sido preparados toda esta semana por unas 850 personas.

Lee también: Carlos Vives: Una lección inolvidable (Carlos Eugenio Colina)

Noticia al Día/Efe

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -