Murió William Izarra, embajador de Venezuela en Corea del Norte

Murió William Izarra, embajador de Venezuela en Corea del Norte

Foto: Agencias

Este viernes en horas de la noche se dio a conocer el fallecimiento del embajador de Venezuela en Corea del Norte, William Izarra. Según versiones extraoficiales, el deceso se produjo debido a complicaciones relacionadas con el covid-19. Diversas personalidades del ámbito político manifestaron su pesar por la pérdida del destacado miembro del oficialismo.

«Mi más profundo pesar por la partida física de William Izarra, un gran compañero de lucha revolucionaria, leal e inteligente, amigo de nuestro Comandante Hugo Chávez. Envío mis sentidas condolencias a sus familiares, allegados y amigos. ¡Hasta la Victoria Siempre William!», expresó en redes sociales el presidente Nicolás Maduro. 

De igual manera, el ministro para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, también presentó sus condolencias. “Lamentamos el sensible fallecimiento del Comandante William Izarra, embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea y ex Viceministro para Asia. Un ser humano a carta cabal, patriota y militante comprometido. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos», indicó.

William Izarra, padre del exministro de Turismo Andrés Izarra, se desempeñaba actualmente como embajador de Venezuela ante la República Popular Democrática de Corea. Fue Presidente de la Comisión Permanente de Defensa del Senado; viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores para Asia, Medio Oriente y Oceanía 

Asimismo, fue miembro fundador y primer director nacional de Organización del Movimiento V República (MVR) e integrante del Frente Patriótico Revolucionario a raíz de los actos del 27F de 1989.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

Con información de Radio Mundial