Mujer que fue el “cerebro” de un fraude al fisco

Mujer que fue el “cerebro” de un fraude al fisco ecuatoriano con 4 millones de dólares es arrestada en Colombia

En Ipiales, Nariño, la policía Colombiana capturó a Wilma del Socorro Mejía Bravo, una de las personas más buscadas por la justicia ecuatoriana.

La mujer, quien era buscada a través de una circular roja de Interpol, es la señalada de ser el cerebro de una enorme defraudación al fisco, estimada en más de 4 millones de dólares destinados.

“El dinero debió ir al programa gubernamental Acción Rural, para beneficiar a 47 mil familias priorizadas que dejaron de recibir los recursos a causa del desvío de esos fondos”, señaló la Policía en un comunicado.

Por estos hechos, Mejía Bravo fue condenada a 17 años y 3 meses de prisión.

Su captura, según las autoridades, se realizó con fines de extradición.

Fue incluida en el cartel de los más buscados del vecino país y fue interceptada por la Policía colombiana cuando ingresaba al país con el propósito de cruzar de extremo a extremo y evadir a las autoridades que la requieren.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de El Heraldo de Barranquilla