MP informa que realiza acciones en el caso de dos menores de edad asesinados en Colombia

MP informa que realiza acciones en el caso de dos menores de edad asesinados en Colombia

Tarek William Saab informó este martes 12 de octubre,  sobre las nuevas acciones del Ministerio Público y el esclarecimiento de casos. Específicamente se refirió en torno al caso  de la vil ejecución de un niño y un adolescente venezolanos en Colombia en el que responsabilizó a Iván Duque, presidente del vecino país.

El Ministerio Público se pronunció sobre este repugnante caso de asesinato de un niño y un adolescente ocurrido el pasado 09 octubre en el casco urbano del municipio de Tibú (Norte de Santander), en Colombia  y recalcó que  exhortará a la Fiscalía de Colombia esclarecer los hechos y determinar a los responsables del asesinato de dos niños.

«Hace unas horas ha ocurrido un nuevo caso de violencia extrema contra venezolanos, me voy a referir al caso de un niño y un adolescente en Colombia», denunció Saab. «Hemos enviado una comunicación oficial al fiscal de Colombia sobre este hecho, solicitando que haya una investigación y se determinen las responsabilidades de quienes cometieron estos hechos, aseguró.

Saab dijo que el niño quedó identificado como Alexander José Fernández Rodríguez  y que se está recabando la identidad del adolescente». Aseguró que se está dando el asesinato masivo  de venezolanos en Colombia y esto es delito de lesa humanidad.

Afirmó que Colombia es un vecino que promueve, desde ese territorio hacia nuestra nación, violencia, narcotráfico y paramilitarismo.  «Desde el 2015 al 2020 son casi 3000 mil venezolanos asesinados y desaparecidos en Colombia según Codez, estamos hablando de exterminio», refirió el fiscal.

Entre enero y agosto del 2021,  fueron asesinados en Colombia otros 362 venezolanos y no hay responsables de esas muertes no se abre un expediente de investigación. El Estado colombiano es enemigo del pueblo venezolano. Existe una envidia por parte de la élite de Colombia contra los venezolanos.

Según encuesta,  Colombia es el tercer país con más xenofobia del mundo, detrás de los países de Asía, resaltó el fiscal.

«Exigimos que cesen las políticas y discursos discriminatorias en contra de los migrantes venezolanos. Exigimos a la Comunidad Internacional que cese una política de Estad0 de extermino contra un grupo de venezolanos en Colombia».

Saab afirmó que desde el Gobierno Venezolano se está reclamando justicia y «se hará ante cualquier instancia». «Acusamos directamente al gobierno de Iván Duque por estos asesinatos» aseveró.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día