MP dictó condena de 23 años al sargento Arli Méndez Terán por muerte de David Vallenilla

Condena de 23 años para el sargento Arli Méndez Terán por muerte de David Vallenilla

El sargento Arli Méndez Terán, autor material de la muerte del joven David Vallenilla, fue condenado este viernes 22 -O a 23 años de prisión.

Así lo informó a través de cuenta Twitter, el fiscal general Tarek William Saab,  quien explicó que el Ministerio Público solicitó condena del sargento Arli Méndez Terán por el Tribunal 15 de Juicio como responsable de la muerte de David Vallenilla.

El funcionario dijo que para tal condenatoria el MP  evacuó más de 30 órganos de prueba presentadas por Fiscales y expertos: actuando los mismos en base a lo establecido por nuestra Constitución y la Ley DDHH.

El Tribunal de la causa fijó como lugar de reclusión será el Centro Nacional de Procesados Militares, Ramo Verde, Los Teques, estado  Miranda.

Vallenilla fue asesinado durante una jornada de protestas en las inmediaciones de la base aérea La Carlota en 2017. Hace un mes, una juez había dejado en libertad a Méndez Terán y el Fiscal General, Tarek William Saab, pidió una apelación.

 

 

— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) October 23, 2021

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día