Monseñor Azuaje en la Bajada de la Chinita: Encontrarnos como pueblo, es un tesoro "María y Jesús nos buscan como familia"

Monseñor Azuaje en la Bajada de la Chinita: «Encontrarnos como pueblo, es un tesoro María y Jesús nos buscan como familia»

Con este mensaje, Monseñor José Luis Azuaje, reflexionó sobre el evangelio de la eucaristía que se celebra en la plazoleta de la Basílica Nuestra señora de Chiquinquirá, a propósito de la Bajada de la Chinita.

Durante la misa, el también Arzobispo comento: «La angustia tiene algo positivo. No nos deja pasivos.  «Encontrarnos nosotros mismos es un tesoro, encontrarnos como pueblo también es un tesoro». 

Al mismo tiempo cuestionó: «Nosotros mismos no nos encontramos, sobre todo en momentos como estos, cuando vivimos amenazados por una pandemia que nos divide como pueblo, como familia, como personas …»

La emblemática plazoleta de la Basílica se convirtió así en un templo abierto, en el que dispusieron cerca de 3 mil sillas para que los creyentes escucharan la misa, que este año se enfocó en la preservación de la vida, la reconciliación de los hermanos y la comunión con Dios.

Tal como señaló monseñor Azuaje, en medio de la crisis global actual que se ha visto acrecentada por la pandemia «es necesario mirar con otros ojos y ver las oportunidades; pero nunca desde el interés individual, sino desde el sentido comunitario animado a través de valores que no perecen, aunque suelen a veces estar opacados».

Asimismo, Azuaje resaltó que «los valores necesarios hoy en día para la sociedad deben ser verbos en acción cómo: honrar, respetar, obedecer y cuidar. Debemos retomar el camino virtuoso que provoca la perfección hasta lo que es posible para los seres humanos», insistió.

Agregó que es preciso que en estos tiempos «aprendamos a usar el ‘nosotros’ y no tanto el ‘yo’, eso va a cambiar nuestra estructura mental y tendrá repercusión en las decisiones que tomemos como sociedad». Revestirse de entrañas de misericordia, bondad, humildad, mansedumbre, paciencia, de tal manera que podamos soportarnos unos a otros; saber perdonar mutuamente desde el gran valor del amor para estar agradecidos de lo que somos y servimos. Dejemos que Jesús vuelva a nuestra casa, no lo abandonemos ahora que lo necesitamos”, exhortó Azuaje.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Haroldo Manzanilla

Noticia al Día