Monitor Salud: Más del 50% de camas en hospitales centinelas del país se encuentran ocupadas

Monitor Salud: Más del 50% de camas en hospitales centinelas del país se encuentran ocupadas

Monitor Salud: Más del 50% de camas en hospitales centinelas del país se encuentran ocupadas. Foto: Agencias

Más del 50% de las camas en hospitales centinelas del país, destinados solo para atender casos de covid-19, se encuentran ocupadas, según un balance publicado este viernes por Monitor Salud.

La ONG explicó que en los 31 hospitales centinelas que fueron monitoreados hay un total de 2.235 camas en hospitalización, de las cuales 1.182 (52,8%) se encuentran ocupadas, dejando así 1.053 (47,1%) disponibles.

Asimismo, explicaron que el Hospital Alfredo Van Grieken del estado Falcón cuenta con 70 camas disponibles y hay 52 ocupadas. Además, el balance resalta que la falta de enfermeras es un grave problema en este centro de salud.

En el estado Carabobo, la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera posee 50 hospitalizados y su capacidad es para 62 pacientes, registrando así un 80,64% de ocupación.

 

 

 

Lea también: Fundación Rehabilitarte reportó escasez de psicofármacos en Maracaibo durante septiembre

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día