Moderna asegura que su vacuna es segura en niños de seis a once años

Moderna asegura que su vacuna es segura en niños de seis a once años de edad

 

Este lunes, 25 de octubre, Moderna Inc señaló que su vacuna contra el Covid-19 generó una fuerte respuesta inmune y fue bien tolerada en niños de seis a 11 años de edad, se planea que la compañía envíe dato a los reguladores. Así lo informó Reuters.

La vacuna de dos dosis generó anticuerpos neutralizantes de virus en niños y la seguridad fue comparable a lo que se vio anteriormente en ensayos clínicos de adolescentes y adultos.

Un panel de asesores de la FDA votará este martes si autoriza a su rival Pfizer y la vacuna Covid-19 de BioNTech para su uso en niños.

Por otra parte, la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos aun debe autorizar el uso de la vacuna en adolescentes de 12 a 17 años.

Moderna aseguró que, la mayoría de los efectos secundarios en el ensayo, que tuvo 4.753 participantes, fueron de gravedad leve o moderada, siendo la fatiga, el dolor de cabeza, la fiebre y el dolor en el lugar de la inyección, los mas comunes.

Las vacunas utilizadas en el ensayo fueron dosis de 50 microgramos, que es la mitad de la concentración utilizada en la serie de vacunas primarias para adultos.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Reuters