Ministro Reverol denuncia un supuesto nuevo "ataque terrorista" al sistema eléctrico nacional

Ministro Reverol denuncia un supuesto nuevo «ataque terrorista» al sistema eléctrico nacional

Ministro Reverol denuncia un supuesto nuevo «ataque terrorista» al sistema eléctrico nacional. Foto: Agencias

En relación al «Mega Bajón» registrado en horas del mediodía en gran parte del territorio nacional, afectando principalmente a Caracas; dejando a varios sectores de la capital sin electricidad, el ministro Néstor Reverol informó que la falla se debió a un supuesto nuevo «ataque terrorista» al sistema eléctrico nacional.

«No se descarta que sea un ataque más de lo que llamamos la guerra eléctrica que lo pretenden en hacer una violación sistemática de los derechos sociales para causar malestar en la población«, indicó.

Reverol informó que el incendio que se registró este jueves en El Ávila afectó el servicio eléctrico en el 30% de la región capital.

«El ataque se produjo por un desprendimiento en la línea 1 y 2 de la línea 69 en el Distritito Capital«, informó.

El ministro también informó que se ha recuperado el 90 % del servicio eléctrico, tras las fallas registradas este jueves.

Cerca de las 11:00 am,se registró un fuerte bajón de luz en el Zulia y en varios estados del país. Los estados más afectados fueron Miranda, Carabobo, Aragua, Táchira, Nueva Esparta, Trujillo, Barinas y Caracas. Tras el bajón, en la región capital varias zonas  se encuentran actualmente sin servicio eléctrico.

 

 

Lea también: Reportan fuerte BAJÓN eléctrico en el Zulia y en gran parte del país

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día

En desarrollo…