Miller mando sobre mojado en las primeras practicas del Gran Premio de la Emilia Romaña

Miller mando sobre mojado en las primeras practicas del Gran Premio de la Emilia Romaña

MotoGP

Jack Miller, en su participación en el Circuito de Misano

El australiano Jack Miller (Ducati) dominó este viernes la primera jornada de ensayos libres del GP de motociclismo de Emilia Romaña, mientras que el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que tiene su primera posibilidad de ganar el título en MotoGP, terminó fuera del Top 10.

Con un crono de 1 minuto, 41 segundos y 305 milésimas, en el circuito italiano de Misano, Miller precedió al francés Johann Zarco (Ducati-Pramac) en 927 milésimas y al español Aleix Espargaró (Aprilia) en 986.

Como ha ocurrido a menudo esta temporada, pasando dificultades en una pista húmeda tras largas horas de lluvia, Quartararo debe contentarse con el 16º tiempo a 1 segundo y 792 milésimas.

Por tanto, no tiene asegurada por ahora, en espera de la tercera sesión de ensayos libres, su clasificación a la segunda parte de las calificaciones (donde se juegan las primeras plazas de la parrilla).

Su último rival en el campeonato, el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), que cayó sin gravedad en los ensayos libres 1, es por su parte octavo a 1 segundo y 364 milésimas.

Los españoles Joan Mir (Suzuki), undécimo a 1 segundo y 537 milésimas, Marc Márquez (Honda), decimocuarto a 1.578, o el italiano Valentino Rossi (Yamaha-SRT), 22º a 2.484, tampoco entraron en el Top 10.

Como Quartararo, se verán obligados a pasar por la repesca de las calificaciones, si no mejoran sus cronos en los ensayos libres 3, el sábado a las 09h55 (07h55 GMT).

El piloto de Yamaha, de 22 años, tiene una primera ocasión de ganar el título –el primero para Francia en la categoría reina de la velocidad– tras esta decimosexta manga (de 18).

Cada victoria vale 25 puntos y para asegurar la corona en Misano, debe conservar al menos 50 de ventaja sobre Bagnaia, sabiendo que dispone ahora de una diferencia favorable de 52.

El italiano ganó, delante del francés, en el mismo circuito en septiembre, en condiciones meteorológicas más clementes, en el Gran Premio de San Marino.

Rossi, que vive en Tavullia, a una veintena de minutos del circuito, hace una última aparición delante de su público, antes de retirarse al final de esta temporada.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP