"Mi mamá va a morir el domingo y está feliz": Eutanasia en Colombia

«Mi mamá va a morir el domingo y está feliz»: Eutanasia en Colombia

eutanasia

Foto: BBC. Martha Sepúlveda practicará eutanasia este domingo en Colombia

Solicitó a las autoridades de Colombia el derecho a morir para poner fin a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y la Justicia le autorizó. Martha Sepúlveda se someterá a la eutanasia el domingo 10 de octubre del 2021 “y está feliz”, dice su hijo. 

La mujer pondrá fin a su vida y su caso se convertirá en el primero en el que se autoriza la eutanasia a un paciente que no tiene una enfermedad terminal, tras el fallo de la Corte Constitucional de ese país que le favoreció el pasado 23 de julio.

Colombia despenalizó la eutanasia en 1997 y es el único país de América Latina que permite ese procedimiento regulado en el 2015 por el Ministerio de Salud para pacientes con enfermedades terminales. Su único hijo, Federico Redondo Sepúlveda, habló con BBC Mundo sobre el caso de su madre.

El joven narra cómo asumió la decisión de su progenitora de terminar con su vida, después de que se agravaran los síntomas que padecía.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Comercio con información de BBC