Mezclar Trading con las Inversiones: ¿Es una buena Estrategia?

¿Es posible invertir a largo plazo y hacer trading al mismo tiempo?

tradingActualmente, la mayoría de los inversionista de todo el mundo se pueden dividir en dos categorías: aquellos que compran acciones para invertir en el largo plazo, y aquellos que hacen trading.

Estas son dos practicas que tienen algunos puntos en común pero que, en esencia, tienen muchísimas más diferencias. Por lo tanto, la mayoría de las personas elijen una sola.

Pero ¿es posible hacer las dos cosas al mismo tiempo? Después de todo, los beneficios de ambas son bastante positivas si se practican con inteligencia, por lo que una buena mezcla abriría las puertas a obtener grandes ganancias.

Antes de responder esta pregunta debemos ver cuáles son las diferencias principales.

Trading vs. inversiones a largo plazo

Comprar acciones y mantenerlas por muchos años es el objetivo principal de la mayoría de los inversionistas que desean acumular riqueza a través del tiempo sin correr muchos riesgos.

Por lo general, estas personas compran una acción o un fondo indexado y la mantienen durante mucho tiempo, lo que suele garantizar que se revaloricen constantemente. Y eso sin contar los dividendos.

¿La mayor ventaja? Básicamente, es mucho menos riesgoso porque la mayoría de las acciones de grandes compañías se recuperan después de las crisis financieras; además, así le ganan a la inflación.

Por otra parte, tenemos al trading, el cual es la práctica de comprar y vender acciones en cuestiones de pocos días, horas y hasta minutos, con el objetivo de generar beneficios rápidamente.

Los traders pasan horas investigando sobre el mercado para encontrar oportunidades potenciales en las que podrían comprar una acción justo antes de que esta experimente un alza en su valor.

¿El mayor riesgo? Muchas veces, estas acciones no crecen lo suficiente para generar grandes beneficios o, peor aún, pierden su valor que significa que el trader perdió su tiempo y dinero.

En cuanto a las ventajas, la cantidad de ganancias que pueden obtener es mucho mayor en el corto plazo que los inversionistas comunes y corrientes, los cuales pueden esperan hasta una década para ver números significativos.

Como ves, son estrategias prácticamente antagónicas, por lo que resulta difícil imaginar que alguien sea capaz de mezclarlas. Aunque, como estamos por enseñarte, sí que es posible.

¿Se pueden mezclar?

Aunque no lo creas, es posible invertir en el largo plazo y hacer trading al mismo tiempo, sin embargo, requiere de una disciplina que muchas personas no tienen dentro de sí.

Y es que esto sería una forma de diversificación de tu presupuesto. Por una parte, tienes las acciones más seguras que te darán dividendos en el futuro, mientras que, por la otra, cuentas con algunas mucho más riesgosas que te pueden dar beneficios en poco tiempo.

En nuestra opinión, lo mejor que podrías hacer es invertir un 70% en acciones a largo plazo y 30% en el trading de alto riesgo, así no perderás la mayor parte de tu presupuesto si cometes algún error.

Obviamente, eres libre de decidir cómo diversificar tu portafolio.

Entonces, ¿por qué se necesita disciplina? Muy sencillo: nunca debes mezclar el dinero que dedicas al trading con aquel que usas para comprar tus acciones en el largo plazo.

Esto puede ser muy difícil si ves que una te está ofreciendo mejores beneficios que la otra; pero este es un grave error, ya que estarás atentando con la diversificación de tu portafolio.

Consejos

Si estás interesado en el trading, pero no quieres arriesgar todo tu presupuesto, entonces permítenos que te demos algunos consejos que te ayudarán a probar tu suerte.

  • Decide cómo vas a dividir tu presupuesto y nunca te contradigas.
  • Usa dos brokers diferentes para minimizar el riesgo de mezclar tu dinero.
  • Nunca olvides por qué decidiste probar ambas estrategias.

¿Y qué sucede si decides que una de las dos formas de inversión no es para ti? No hay problema, puedes vender las acciones que tengas de una y usar ese dinero en la otra.

De hecho, si eres completamente nuevo en esto de las inversiones, te recomendamos que las pruebes para saber cuál de ellas se adapta mejor a los objetivos personales que tengas.

Por ejemplo, muchas personas quieren invertir pensando en su retiro, pero no tienen la paciencia de esperar por esas ganancias, lo que hace que terminen probando suerte con el trading.

Lo último que te vamos a decir es que no existe una opción más fácil que otra: ambas requieren que investigues sobre el mercado y las dos tienen sus propios riesgos a los que no podrás escapar.