Merkel se despide del papa y Draghi durante su viaje a Roma

Merkel se despide del papa y Draghi durante su viaje a Roma

Merkel se despide del papa y Draghi durante su viaje a Roma. Foto: Vía Twitter

El papa Francisco recibió este jueves en el Vaticano a la canciller de Alemania, Angela Merkel, un encuentro para despedirse tras 16 años al poder y que incluye una reunión en Roma con su aliado europeo, el primer ministro italiano Mario Draghi.

La dirigente alemana se reunió por séptima vez con el pontífice argentino en su estudio privado del palacio apostólico, con el que conversó por 45 minutos, tras lo cual intercambiaron regalos.

La líder alemana, hija de un pastor protestante, que llegó la víspera a Roma, tiene previsto también a una serie de reuniones en Roma, con una agenda intensa, que incluye un almuerzo con Draghi en un restaurante con vista espectacular de la Ciudad Eterna.

Merkel y Draghi han trabajado codo con codo por años, sobre todo cuando la crisis del euro, en el 2021, cuando el reconocido economista italiano dirigía el Banco Central Europeo y tuvo que tomar audaces medidas.

Lea también: La increíble y humilde vida de Angela Merkel, la líder más respetada del mundo (fotos)

Después de 16 años históricos en el poder, Merkel se está retirando de la política, aunque permanecerá provisionalmente mientras sus sucesores negocian la formación de un nuevo gobierno.

La canciller alemana inició la jornada con una visita a la sede de la influyente revista jesuita La Civiltá Cattolica, durante la cual conversó con el religioso alemán Hans Zollner, entre los mayores expertos para la salvaguarda de los menores que han sufrido abusos, un tema prioritario para la Iglesia católica alemana tras haber sido sacudida por los escándalos de pederastia.

En la tarde participará en el encuentro internacional «Pueblos hermanos, Tierra futura. Religiones y culturas en diálogo», que organizó el movimiento católico Comunidad de San Egidio en el Coliseo de Roma y en el que también participarán el papa Francisco, Bartolomé I, patriarca ecuménico de Constantinopla, Justin Welby, arzobispo de Canterbury, Pinchas Goldschmidt, presidente de la Conferencia de Rabinos Europeos, así como Mohammed Eldwainy, vicario del Gran Imán de al-Azhar, entre otros. 

 

Primer ministro de Italia, Mario Draghi y la primera canciller alemana Angela Merkel tras su visita al Palazzo Chigi en Roma. Foto:  Alberto PIZZOLI / AFP

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP