Mercedes dominó la primera practica en el Gran Premio de las Américas

Mercedes dominó la primera practica en el Gran Premio de las Américas

F1

CLIVE MASON – FORMULA 1GETTY IMAGES

 

Valtteri Bottas ha superado a su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, para marcar el ritmo en los primeros entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos, con Max Verstappen, de Red Bull, a casi un segundo de distancia en la tercera posición…

Bottas montó un juego de neumáticos blandos y marcó un 1m34.874s para aventajar a Hamilton por sólo 0.045s. Sin embargo, durante la sesión, se reveló que Mercedes había equipado el coche del finlandés con un sexto motor de combustión interna, lo que provocará una penalización de cinco puestos en la parrilla.

Se esperaba que Mercedes fuera fuerte en el Circuito de las Américas, después de haber conseguido la pole en todos los eventos en la pista durante la era híbrida que comenzó en 2014, pero fue una especie de sorpresa que tuvieran tal margen sobre Red Bull en medio de las altas temperaturas.

El mejor trabajo de Verstappen fue de 0.932s, aunque utilizó un juego de neumáticos inferior al de sus principales rivales. Su compañero de equipo Sergio Pérez fue séptimo, y su mejor intento fue con el neumático duro, a pesar de que el mexicano también utilizó la goma más blanda.

Los Ferrari fueron los mejores del resto en cuarto y quinto lugar, con Charles Leclerc – que hizo un trompo en la grava (abajo) – a medio segundo de Verstappen, pero dos décimas por delante de su compañero de equipo Carlos Sainz, con Pierre Gasly continuando su impresionante racha de forma con el sexto mejor tiempo en el AlphaTauri.

Lando Norris se fue muy lejos en la secuencia final de curvas en su última tanda rápida y luego pinchó mucho su último juego de blandos, pero su mejor tiempo anterior fue suficiente para ser octavo, por delante de Antonio Giovinazzi en P9, que tuvo que cambiar los cascos al sentirse incómodo.

Kimi Raikkonen completó el top 10, mientras que George Russell fue 11º para Williams en otra buena actuación del piloto de Mercedes, pero saldrá desde el fondo de la parrilla al haber llevado un nuevo ICE, turbocompresor y MGU-H, lo que provocará sanciones.

Esteban Ocon, que ha rodado con la leva de la visera en esta sesión, ha terminado 12º, a sólo 0.004s de Russell, pero no ha sido tan fácil para su compañero de equipo en Alpine, Fernando Alonso, que se ha quedado parado en la pista en la curva 12 al principio de la sesión y ha provocado la bandera roja y se ha clasificado 15º.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al día