Médicos Unidos: Al menos 756 trabajadores de la salud han muerto por covid en Venezuela

Médicos Unidos: Al menos 756 trabajadores de la salud han muerto por covid en Venezuela

Foto: EFE/ Miguel Gutiérrez

Con el fallecimiento de nueve trabajadores sanitarios a consecuencia del coronavirus, la cifra de muertes del personal de la primera línea de batalla contra la enfermedad en Venezuela llega a 756, según cifras extraoficiales de Médicos Unidos Venezuela. El Zulia es la entidad con mayor cantidad de decesos entre los trabajadores de clínicas y hospitales, con 153. 

“Se recibe información de 9 nuevos fallecimientos de personal de salud con criterios para Covid-19, para llegar a 756 fallecidos. Mientras voceros oficiales anuncian 4.483 totales”, informó la ONG Médicos Unidos Venezuela.

Entre los fallecidos están los médicos cirujanos Gerardo José Franco Crespo, Jaime Rojas, Rommel Delgado, Antulio Villarte, Pedro Mejías, Milton Quintero y Hernán Morón; la lista también incluye a la enfermera Josefina Espinoza y el odontólogo Ramón Eduardo Rodríguez Pérez.

Los gremios médicos han denunciado de manera reiterada la falta de insumos y equipamiento indispensable para garantizar la bioseguridad de quienes prestan labores en los centros asistenciales.

La fiebre amarilla, otra amenaza

Médicos Unidos Venezuela también confirmó en sus redes sociales Se confirma la presencia de Fiebre Amarilla en personas y animales (Epizootia) en Anzoátegui y Monagas.

“Se han registrado en Venezuela: 10 epizootias confirmadas de primates no humanos, (monos araguatos), 7 en Monagas y 3 en Anzoátegui. Dos confirmadas por laboratorio PCR (ambas del estado Monagas) y 8 confirmadas por nexo epidemiológico”, detallaron.

El Ministerio de Salud con la colaboración y asesoría de la Organización Panamericana de la Salud, intensifican la vigilancia de Síndromes Febriles Ictero Hemorrágico (SFIH), Vigilancia de Epizootias, vacunación en áreas de alto riesgo, capacitación a las comunidades, perifoneos y charlas en análisis de situación de salud (ASIS).

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día