María Alejandra y Miguel de Jesús: Dos ángeles que habitan la tierra

María Alejandra y Miguel de Jesús: Dos ángeles que habitan la tierra entre la crueldad y la ternura

Foto: Cortesía

María Alejandra Yánez, tiene 21 años, pero es una niña. Su capacidad cognitiva y motora así lo revelan. Hija de una humilde familia del estado Portuguesa, fue víctima de la vileza de quien, aprovechándose de su discapacidad, la sometió, abusó de ella y la embarazó.

Cuando los parientes se percataron, era tarde para interrumpir el embarazo, sin correr riesgos, en un país donde el sistema de salud es precario. Sin recursos y totalmente abrumados por una situación que jamás pensaron vivir.

La maldad se coló entre los muros del refugio de María Alejandra, se escabulló entre quienes la han amado y cuidado. Ahora serán dos los niños que tendrán que proteger. Tras una gestación llena de carencias y miedos, Miguel de Jesús llegó, el pasado 12 de octubre, a un mundo donde la ternura y la crueldad se encuentran por igual a la vuelta de la esquina.

Dos miradas puras, sin segundas intenciones, se cruzan sin mirarse. Él apenas está despertando a este mundo, ella por un poco más de dos décadas lo ha habitado sin tener consciencia plena de su existencia.

Las redes sociales han reaccionado. Muchos arremetiendo tempranamente contra el círculo familiar de María Alejandra; otros mostrando bondad, dispuestos a extender su mano, para que el tránsito por el mundo de estos seres vulnerables y candorosos sea menos amargo.

Todos coinciden en exigir un castigo ejemplar para el responsable de semejante aberración. Los estudios de ADN permitirán seguirle el rastro al criminal. Se espera el compromiso y el empeño de las autoridades para que el hecho no quede impune.

Entre tanto, dos ángeles habitan la tierra, entre la crueldad y la ternura. 

 

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

 

Cómo apoyar

Desde el inicio de la dura travesía, la fundación Gotas de Esperanza Venezuela ha estado acompañando a María Alejandra, su familia y ahora a Miguel de Jesús. Las necesidades son infinitas, desde una cama apropiada, hasta los insumos básicos para un recién nacido y su madre.

Las personas que están en Venezuela y quieran realizar envíos, pueden hacerlo a MRW Guanare portuguesa. Av Bolivar con Av Unda (Guanare), a nombre: Fundación Gotas de Esperanza Venezuela RIF: J-410960744 – Telf: 0412 5276406. También a través de la cuenta en Instagram @ gotasevzla.

 

Lea también: OMS alertó sobre brote de fiebre amarilla en Venezuela y recomienda vacunación

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día