Marcelo Boldrini: Ejemplo e inspiración para futuras generaciones de karatecas

Marcelo Boldrini: Ejemplo e inspiración para futuras generaciones de karatecas

Marcelo Boldrini

Marcelo Boldrini, una vida dedicada a las artes marciales. Foto: Agencias

Marcelo Boldrini fue durante casi 50 años ejemplo para todas los zulianos que decidieron entrar en el mundo de las artes marciales, sembrando en ellos valores como disciplina, constancia y esfuerzos, que son clave en la práctica deportiva.

Boldrini alcanzó el rango de Sexto Dan en Karate-Do, después de muchos años de dedicación que se vieron representados en 11 participaciones consecutivas en Juegos Panamericanos y Centroamericanos. Además, asistió a campeonatos mundiales durante los años 70 y 80.

Su pasión por esta disciplina oriental lo llevó a fundar Budokan Zulia hace cuatro décadas, un prestigiosa escuela de artes marciales que se convirtió en hogar para los amantes del karate.

En una entrevista con la revista Tendencia se describió como un amante confeso de la espiritualidad que lleva consigo la práctica del Karate-Do. «Lo importante en esta práctica no es únicamente la fuerza y los golpes», a pesar de que esto es lo que la gente piensa cuando habla de Karate.

Marcelo Boldrini destacó en esa conversación que la clave de este deporte es el hecho de pertenecer a una jerarquía, en la que se avanza con la humildad de la obediencia y la sabiduría de mando.

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Budokan Zulia (@budokan_zulia)

Su dedicación para educar a miles de hombres en esta práctica lo llevó a ganarse el cariño de los que pasaron por su Budokan, que tras su fallecimiento el miércoles 6 de octubre, a causa de un infarto, no dejan de recordarlo con cariño y admiración.

Lea también: Murió el ex comisario de Polisur Marcelo Boldrini

Asimismo, su trabajo en Polisur, institución de la que fue fundador y excomisario, lo llevó a ser una las personalidades reconocidas en la región.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día