Maduro: Venezuela recibirá más de dos millones de vacunas Covax este sábado

Maduro: Venezuela recibirá más de dos millones de vacunas Covax este sábado

Maduro: Venezuela recibirá más de dos millones de vacunas Covax este sábado. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este sábado arribarán al país más de dos millones de vacunas a través del mecanismo Covax.

«Mañana llegan al país 2.600.000 vacunas más del sistema de Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Hemos regularizado los envíos de Covax afortunadamente», aseveró en el marco del Día del Médico integral Comunitario.

Atribuyó los avances a los diálogos directos con los sectores de Covax, la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lea también: Gobierno nacional y oposición fijan nueva fecha y se volverán a ver las caras el 17-Oct en México

Asimismo, el mandatario nacional anunció que en base a los avances de la vacunación se está evaluando la implementación de un semáforo para permitir los accesos a algunos lugares.

«El verde es para aquel que esté vacunado, el amarillo para persona no vacunada pero sana y rojo para persona no vacunada con prueba positivo de #Covid19 en los últimos 21 días», indicó.

Maduro prevé que la medida arranque a partir de la tercera semana del mes de octubre.

Entretanto, la vicepresidenta de República, Delcy Rodríguez, explicó que a través de una aplicación para teléfonos o sistemas Android junto con la base de datos del sistema Patria se recaudarán los datos para permitir o no el acceso de las personas a los lugares.

 

Vacunas no eximen de contagios

 

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, intervino en esta jornada para resaltar que la vacunación es una forma del vencer al covid, pero su aplicación no exime del contagio de covid-19, pero puede evitar el fallecimiento a causa de la enfermedad.

«A pesar de estar vacunados debemos mantener las medidas de prevención y evitar contagios», explicó Rodríguez.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Unión Radio