Maduro ratifica suspensión del diálogo en México: Oposición y EE.UU. rompieron las reglas del juego

Maduro ratifica suspensión del diálogo en México: Oposición y EE.UU. rompieron las reglas del juego

Maduro ratifica suspensión del diálogo en México: Oposición y EE.UU. rompieron las reglas del juego. Foto: Prensa Presidencial

«Con el secuestro de Álex Saab, la oposición y Estados Unidos rompieron todas las reglas de juego de respeto y convivencia», aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, al ratificar la suspensión de la participación del Gobierno Nacional en el diálogo con la Plataforma Unitaria que se desarrollaba en México.

Detalló que la administración norteamericana sabía que «tomaríamos medidas contundentes» si atentaban contra un miembro pleno de la Comisión de Diálogo, no obstante, actuó con «alevosía y espíritu criminal» al secuestrarlo.

«Nosotros en protesta nos fuimos de México, después evaluaremos que pasará. Por ahora, estamos indignados y enfrentando la injusticia, lo que hicieron no tiene nombre», sentenció desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

Enfatizó que aún confía en el diálogo como «el camino del encuentro, de la diversidad y la búsqueda de soluciones sinceras» bajo un ambiente de respeto a las reglas de juego.

A pesar de la suspensión del mecanismo de concertación, precisó que uno de sus logros palpables es la presencia de la oposición en las megaelecciones del 21 de noviembre, separándolos así del camino de la abstención que imperó en los últimos procesos electorales.

En alusión a la extradición de Álex Saab, exhortó a desplegar un movimiento de solidaridad y una «gran ola de denuncia» sobre la operación ilegal en su contra y la violación de la inmunidad diplomática del empresario colombiano.

Lea también: Maduro afirma que está triste por extradición de Álex Saab: EE.UU. ha perpetrado un secuestro a un diplomático venezolano

Al recalcar que «ahora es que empieza la batalla por la justicia», reiteró que Venezuela emprenderá una ofensiva diplomática en rechazó al traslado ilegal de Saab a territorio norteamericano.

Indicó que la administración de Cabo Verde entregó el Estado de Derecho al ceder a las presiones de EE.UU. que «ha actuado cuál pirata» en la operación de extracción contra el diplomático venezolano.

«No vamos a descansar en denunciar está injusticia hasta que obtengamos justicia, libertad, verdad y reparación. Estamos en son de batalla», puntualizó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información Prensa Presidencial