Maduro ordena crear Sistema Defensivo Comunal dirigido por la milicia

Maduro ordena crear Sistema Defensivo Comunal dirigido por la milicia

Maduro ordena crear Sistema Defensivo Comunal dirigido por la milicia. Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reunió este jueves, 14 de octubre con las Unidades Tácticas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en la que se establecieron lineamientos para reforzar la institución militar.

Este encuentro fue realizado en el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, ubicado en Caracas, en la que estuvieron presentes más de 528 efectivos militares, comandantes de todas las unidades tácticas del cuerpo castrense y sus componentes: Armada Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Aviación Militar, Ejército y Milicia Bolivariana.

Maduro ratificó la orden para que todas las ZODI y REDI ajusten sus planes operativos de defensa a fin de garantizar que el territorio venezolano sea liberado en su totalidad, de los grupos TANCOL (Terroristas Armados y Narcotraficantes Colombianos).

Asimismo, instruyó la creación del Sistema Defensivo Comunal, para fortalecer la defensa territorial del país y ordenó la preparación de los Ejercicios Militares Escudo Bolivariano, que se realizarán durante segunda quincena de octubre de 2021.

El encuentro se da en el contexto histórico cuando este 14 de octubre se cumplen 208 años de la entrada triunfal del Padre de la Patria, Simón Bolívar, a Caracas, que le ratificó entonces, el título como Libertador y capitán de los Ejércitos. 

“Esta es la Fuerza Armada, heredera de las glorias históricas, hemos recordado nuestra doctrina militar, hilvanada, construida por el Comandante Hugo Chávez Frías, que tiene la raíz en nuestras luchas históricas de la resistencia indígena, la lucha de la guerra de independebncia de casi 20 años que llevó al Ejército de Bolívar a liberar a Colombia, Panamá. Ecuador, Perú, Bolivia, a toda Suramérica. De allí viene nuestra doctrina”, expuso el Jefe de Estado.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de VTV