Maduro: Las relaciones con Argentina pudieran estar mejor

Maduro: Las relaciones con Argentina pudieran estar mejor

Foto: Agencias

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, abogó para que mejoren las relaciones bilaterales con Argentina. “Yo creo que podrían estar mejor; mal no están, pero podrían estar mejor”, expresó el mandatario, en diálogo con la emisora Radio 10.

Además, sostuvo que habría que avanzar en un marco de confianza y adelantó en qué planos Argentina y Venezuela podrían reactivar los vínculos: “Le diría a Alberto Fernández que retomemos los proyectos de cooperación en la construcción de barcos, en salud. Se puede avanzar mucho más”, remarcó.

“Más adelante, cuando las condiciones estén dadas, debemos retomar la construcción de la casa grande, de la Unasur, porque esa es la herencia de los libertadores. Creo que en el momento que se creen las condiciones, hay que dar ese paso, es lo que geopolíticamente está pendiente”, proyectó Maduro en términos de alianza geopolítica con la Argentina.

Cuando el periodista Fernando Soriano le preguntó si creía que había distancia con el gobierno de Fernández, el presidente Maduro explicó que “no ha sido fácil reconstruir la confianza” y culpó al ex presidente argentino Mauricio Macri, uno de los impulsores del Grupo de Lima que en los últimos años motorizó acusaciones contra el Ejecutivo venezolano.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Infobae / Radiofónica (Argentina)