Maduro afirma que está triste por extradición de Álex Saab: EE.UU. ha perpetrado un secuestro a un diplomático venezolano

Maduro afirma que está triste por extradición de Álex Saab: EE.UU. ha perpetrado un secuestro a un diplomático venezolano

Maduro afirma que está triste por extradición de Álex Saab: EE.UU. ha perpetrado un secuestro a un diplomático venezolano. Foto: Prensa Presidencial

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, se pronunció por el caso de extradición del empresario colombiano, Álex Saab, hacia Estados Unidos y manifestó sentirse triste por lo que consideró como un secuestro a un funcionario acreditado de acuerdo a las normas de Viena y de Ginebra.

«Ayer fue un día triste por la injusticia, por la indignidad, porque secuestraron a un hombre bueno, inocente, limpio, trabajador que lo que ha hecho es amar al pueblo de Venezuela», afirmó.

El mandatario nacional refirió que Saab fue «secuestrado» el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde, cuando cumplía una misión diplomática para traer alimentos y medicinas a Venezuela, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

«Lo hizo por amor al país, la gasolina la trajo Álex Saab, las medicinas para diabéticos y tratamientos contra el cáncer, las trajo Álex Saab del mundo, perseguido por la narco-oligarquía de Colombia y Estados Unidos», aseguró Maduro durante su jornada dominical para presentar el balance del covid-19.

Lea también: Nicolás Maduro: Tenemos las vacunas completas para llegar al 80% de los inmunizados

Maduro denunció que Álex Saab fue víctima de torturas (perdió tres muelas), en una prisión insalubre, en la oscuridad, para obligarlo a mentir, para que se convirtiera en un acusador falso contra Venezuela y contra él y aseguró que estuvo a punto de morir en prisión.

El presidente dijo que Saab había ganado la batalla en Cabo Verde y logró que le dieran casa por cárcel, donde era custodiado por 100 hombres y reiteró que es una «injusticia más innoble» de los últimos tiempos y más temprano que tarde se conocerá la verdad.

Lea también: Mike Pompeo: Álex Saab no es un diplomático, es un criminal

«Estados Unidos ha perpetrado un secuestro… el segundo secuestro, a un diplomático venezolano», denunció Maduro, además de informar que su Gobierno tomará las acciones a las que haya lugar en todas las instancias internacionales, para demostrar la verdad.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día